LAS VEGAS, Estados Unidos- Saúl “Canelo” Álvarez retuvo sus títulos en peso medio y se proclamó campeón de la FIB al derrotar por decisión unánime a Daniel Jacobs en una reñida pelea, este sábado 4 de mayo.

El “Canelo” tuvo una complicada batalla en donde jamás pudo imponer condiciones, pero fue contundente y las tarjetas lo vieron ganador (Foto: Twitter).

En el usual round de estudio, Canelo conectó un golpe al cuerpo, pero el norteamericano soltó la mano izquierda en la humanidad del mexicano en unas cuantas ocasiones. Jacobs marcó su distancia con el jab, pero Canelo le cerró los espacios y comenzó a soltar golpes de derecha, principalmente a los costados, algo que el “Miracle Man” contrarrestó con su poderoso uppercut.

Daniel Jacobs finalizó el segundo asalto con fuerza, pero la estrategia de Álvarez comenzó a rendir frutos en el tercero, y empezó a acorralar a su oponente contra las cuerdas y a castigar el rostro, lo que provocó que el estadounidense dejara de moverse con tanta velocidad.

Canelo se fue estableciendo, pero en el sexto round, Jacobs cambió a guardia derecha y comenzó a atacar con mayor ferocidad, conectando al mexicano cuando se halló desprotegido.

En el séptimo y el octavo los dos pugiles se envolvieron en el intercambio, pero Canelo sacó la mejor parte, pues aunque recibió impactos mientras yacía sobre las cuerdas, sus golpes hicieron más daño, y Jacobs se notó más sacudido.

El alargue del combate fue mermando al tapatío, quien al igual que Jacobs lució cansado, pero el Hombre Milagroso conectó los golpes de poder con izquierdazos a la cara.

En la recta final, Canelo mantuvo su distancia, cosa que resultó complicada por el mayor alcance de su rival, pero Jacobs dejó de golpear con tanta potencia y la pelea se fue a decisión, donde ganó Saúl Álvarez de forma unánime.

El triunfo representó que el mexicano sea el amo y señor de la división de los medianos al tener los títulos de la AMB, CMB y FIB. El mexicano solo necesita el cinturón OMB, el cual está en posesión de Demetrius Andrade para tener todos en dicho peso.