Los Charros de Jalisco derrotaron 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el juego 4 de la Serie Final de la LMP 2018-19.
Will Oliver recibe la felicitación de Agustín Murillo y del cuadro de los Charros tras terminar su apertura triunfal en el juego 4 de la Serie Final de la LMP 2018-19 (Foto cortesía www.lmp.mx).

CIUDAD DE MÉXICO – Will Oliver lanzó hasta la séptima entrada y Amadeo Zazueta, Stephen Cardullo y Alonzo Harris  conectaron cuadrangulares para llevar a los Charros de Jalisco a vencer 5 por 3 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el quinto choque de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, este viernes 25 de enero.

Al empatarse la serie a 2 triunfos por bando, se aseguró el regreso a Guadalajara para la realización del juego número 6.

Oliver (1-0) se llevó el triunfo luego de caminar 6 entradas y 1 tercio, con 4 hits y 2 carreras limpias en contra, obsequiando 2 boletos y ponchando a 5. La historia de este cotejo fue diferente para el bullpen de la escuadra jalisciense, luego de buenos relevos de Chad Gaudin, quien admitió 1 carrera y Sergio Romo, quien se apuntó el salvamento al retirar en orden la novena.

Los Charros de Jalisco derrotaron 4-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el juego 4 de la Serie Final de la LMP 2018-19.
Los Charros atacaron desde temprano y Amadeo Zazueta inauguró la pizarra con su vuelacercas en el primer inning (Foto cortesía @charrosbeisbol).

La primera rayita de los Charros llegó en la primera entrada, cuando el segundo bateador del juego, Amadeo Zazueta, enganchó un lanzamiento del derrotado Francisco Rodríguez para conectar jonrón por el prado izquierdo. En el segundo rollo, sumaron una más con sencillo de Gabriel Gutiérrez que sirvió para mandar desde segunda a Henry Urrutia a la registradora.

Los jaliscienses aumentaron su carreraje en la cuarta entrada, con cuadrangular solitario de Stephen Cardullo, más una anotación que se forjó tras sencillo de Alonzo Harris y hit al central de , Zazueta en el que hubo error del paracorto al lanzar a segunda base que aprovechó Harris para anotar.

La del remache fue producto de jonrón de Harris en la alta de la novena ante Maikel Cleto.

Los Yaquis anotaron en la parte baja del cuarto capítulo ligando sencillo de Esteban Quiroz, wild pitch que avanzó al corredor y hit productor de Isaac Paredes.Fue en la séptima baja que los locales pusieron las cosas en zona de riesgo al lograr dos anotaciones con producciones de Yefri Pérez con triple y sencillo de Anderson Hernández ante Gaudin.

Por los Yaquis, Francisco Rodríguez (0-1) lanzó 3 entradas y 1 tercio de 4 carreras con 7 hits y 2  bases por bolas sin ponche.

(Con información de www.lmp.mx).