Los Dallas Cowboys derrotaron 24-22 a los Seattle Seahawks en el Juego de Comodines de la NFC.
Imagen cortesía @nflnetwork.

ARLINGTON – Los Vaqueros de Dallas repitieron la fórmula de controlar el balón y jugar una sólida defensiva para conseguir su primer triunfo en postemporada en 4 años al derrotar 24-22 a los Halcones Marinos de Seattle en la Ronda de Comodines de la Conferencia Nacional este sábado 5 de enero.

Dallas (11-6), que tiene victorias en 8 de sus últimos 9 juegos, no ganaba un partido de playoffs desde que derrotó a Detroit en el juego de Wild Card de la temporada 2014, disputado en enero de 2015, y así logró salir avante apenas por tercera vez en estas instancias a partir de 1996, último año en que disputaron y ganaron el Super Bowl.

Desde que Pete Carroll es el entrenador en jefe de Seattle (10-7), los Seahawks no habían perdido en primera ronda en una postemporada.

Los Dallas Cowboys derrotaron 24-22 a los Seattle Seahawks en el Juego de Comodines de la NFC.
Dak Prescott se convirtió en el primer quarterback de los Vaqueros en lanzar un pase de TD y anotar uno por tierra en un partido de playoff en la historia (Foto Twitter).

Dak Prescott se convirtió en el primer quarterback en la franquicia de los Vaqueros en lanzar un pase de touchdown y anotar uno por tierra en un juego de playoff. El conjunto azul y plata ahora espera para saber cuál será su rival en el Playoff Divisional, lo que depende del resultado entre Chicago y Filadelfia. Si los Osos se imponen, Dallas irá a Nueva Orleans; si las Águilas prevalecen, los Cowboys visitarán, en Los Angeles, a los Carneros.

Prescott completó 22 de 33 pases para 226 yardas con un touchdown, una intercepción y su anotación terrestre y contó con otra actuación de primer nivel de Ezekiel Elliott, quien totalizó 26 acarreos para 137 yardas y un touchdown.

La defensiva del conjunto texano contuvo al mejor ataque terrestre de la liga en solo 73 yardas y ello obligó a Russell Wilson a lanzar más pases para terminar con 18 completos de 27 lanzados para 233 yardas y un touchdown.

Los Dallas Cowboys derrotaron 24-22 a los Seattle Seahawks en el Juego de Comodines de la NFC.
En los dos partidos de postemporada que Ezekiel Elliott ha disputado en su carrera en la NFL, ha superado las 100 yardas (Foto Twitter).

En su primera ofensiva, Dallas consiguió un gol de campo de 39 yardas de Brett Maher y Seattle empató y remontó con goles de campo de 27 y 42 yardas del polaco Sebastian Janikowski.

Los de la estrella solitaria recuperaron la delantera con pase de touchdown de 11 yardas de Prescott para el novato Michael Gallup, en un ataque en el que la jugada clave fue un acarreo de 41 yardas de Elliott.

Todavía con 24 segundos en el reloj, los Halcones Marinos intentaron sacar puntos, pero el veterano Janikowski se lesionó al intentar un gol de campo de 58 yardas en la última jugada de la primera mitad y ya no pudo regresar al emparrillado, acción que influyó en el resto del cotejo porque Seattle ya no pudo intentar goles de campo o puntos extra.

En el tercer cuarto, los únicos puntos los consiguió el equipo visitante con acarreo de 4 yardas de touchdown de Wilson más la conversión de 2 puntos, por lo que los Seahawks volvieron a irse al frente ahora por 14-10.

Sin embargo, en los primeros minutos del último periodo, Dallas volvió a tener la ventaja con anotación terrestre de una yarda de Elliott. Los locales podrían haber asegurado el juego desde más temprano tras un regreso de patada de despeje de 51 yardas de Tavon Austin, sin embargo, Seattle logró interceptar un pase de Prescott en las diagonales.

Ante la imposibilidad de los Halcones Marinos para conseguir descontar la ventaja, los Cowboys se alejaron 24 a 14 con acarreo de una yarda de Prescott, tras una espectacular corrida de él mismo que dejó el balón en la yarda 1.

Con 2:14 por jugarse, 10 puntos de desventaja y solo con un tiempo fuera, Wilson condujo un ataque que culminó con pase de touchdown de J.D. McKissic  más la conversión de 2 puntos, lo que puso el marcador 24-22. Sin embargo, Seattle todavía tenía que recuperar una patada corta para tener oportunidad de remontar, sin embargo, ante la ausencia de Janikowski, Michael Dickson no ejecutó bien un kickoff al estilo “drop-kick” que Dallas recuperó sin dificultad para sellar la victoria.