Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo el anuncio del regreso de los Algodoneros de Guasave y la incorporación de los Sultanes de Monterrey a la LMP, en el Estadio Francisco Carranza León.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo el anuncio del regreso de los Algodoneros de Guasave y la incorporación de los Sultanes de Monterrey a la LMP, en el Estadio Francisco Carranza León (Foto Twitter).

GUASAVE – Los Sultanes de Monterrey se convertirán en el primer equipo en la historia del beisbol de nuestro país que participará tanto en la Liga Mexicana de Beisbol como en la Liga Mexicana del Pacífico.

Así será a partir de esta temporada 2019 tras el anuncio que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al Estadio Francisco Carranza León, donde además anunció que los Algodoneros de Guasave harán su regreso a la LMP, tras 5 años de ausencia, por lo que el circuito invernal crecerá a 10 franquicias.

“De acuerdo a una consulta con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, aceptaban los dueños de los equipos que regresara Guasave y, como se necesitaba otro equipo para que fuesen pares, la propuesta era que entrara Sultanes de Monterrey a la Liga del Pacifico. Guasave y Sultanes de Monterrey”, informó López Obrador en un acto en el estadio de los Algodoneros durante su gira de trabajo de este domingo 27 de enero por diversos municipios del estado de Sinaloa.

También se informó que los Algdoneros serán operados por Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos de México, a quien el primer mandatario agradeció como lo hizo también con Francisco González, accionista de los Sultanes, por el apoyo en pro del beisbol mexicano.

“Todo lo que pueda hacer el gobierno de México por las dos Ligas lo va a hacer”, dijo el jefe del ejecutivo, declarado y entusiasta aficionado del beisbol.

López Obrador agregó que buscará cumplir su sueño de que al terminar su sexenio existan entre 60 y 80 mexicanos en Grandes Ligas.

La noticia fue recibida con beneplácito por Javier Salinas y Omar Canizales, presidentes de la LMB y de la LMP, respectivamente.