Foto: Twitter

MELBOURNE, Australia- Este domingo 27 de enero, el serbio Novak Djokovic se convirtió en el tenista más ganador en la historia del Australian Open, al conseguir su séptima corona tras vencer en la gran final al español Rafael Nadal.

“Nole”, número uno del mundo, superó a Nadal por parciales de 6-3, 6-2 y 6-3 luego de dos horas con cuatro minutos de acción en la Rod Laver Arena de Melbourne Park.

El de Belgrado basó su éxito en los ocho aces sumados, en el 80% de puntos ganados con su primer servicio y en el 63% de oportunidades de break point convertidas a lo largo del cotejo, además no perdió su saque ni una sola vez.

De esta forma, Novak Djokovic se convirtió en el tenista más ganador en la historia del Abierto de Australia al superar con siete títulos al australiano Roy Emerson y al suizo Roger Federer, ambos con seis coronas.

Además, el carismático tenista llegó a 15 títulos de Grand Slam para colocarse en el medallero histórico a solo dos de Nadal y a cinco de Federer, máximo ganador con 20, respectivamente.