GLENDALE, Arizona – Clayton Kershaw, quien viene de firmar una extensión de contrato de tres años y 93 millones de dólares durante el receso de temporada, fue nombrado nuevamente como abridor de los Dodgers de Los Angeles para el día Inaugural, anunció el manager Dave Roberts el martes 19 de febrero.

Los Dodgers abrirán su calendario el 28 de marzo contra los D-backs en el Dodger Stadium.

Clayton Kershaw abrirá su noveno juego inaugural con los Dodgers de Los Angeles.
Clayton Kershaw no obedecerá al experimento de solo tomar 20 segundos entre un lanzamiento y otro durante la pretemporada 2019 (Foto Twitter).

Será la novena ocasión consecutiva en la que el tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional abrirá el primer juego de la temporada, extendiendo su propio récord dentro de la franquicia.

La racha más larga de todos los tiempos en las Grandes Ligas es de un miembro del Salón de la Fama, Jack Morris, quien abrió 14 veces seguidas para Tigres (1980-90), Mellizos (1991) y Azulejos (1992-93). Robin Roberts tiene el record de más aperturas del Día Inaugural para un mismo equipo, haciendo 12 en fila con los Filis de 1950 a 1961.

Kershaw, que cumplirá 31 años el mes que viene, se prepara para su 12da campaña en las Mayores tras tres años sucesivos recortados por las lesiones.

En el 2018, dejó marca de 9-5 con 2.73 de efectividad en 191.1 innings de la labor, incluyendo la postemporada. En 13 aperturas durante la segunda mitad de la campaña, tuvo marca de 6-1 con 2.73 de efectividad, más 77 ponches y apenas 12 boletos.

Por vida, Kershaw tiene récord de 152-69 con 2.39 de efectividad en 318 juegos (316 aperturas).

En contra del cronómetro

Cronómetro que las Grandes Ligas experimentarán para limitar el tiempo entre un lanzamiento y otro.
Foto Twitter.

Kershaw se declaró ser de los que están en contra del experimento del comisionado Rob Manfred de colocar un cronómetro de 20 segundos entre lanzamiento y lanzamiento para reducir la duración de los partidos. Las pruebas se harán durante la pretemporada que está por arrancar.

“No le voy a poner atención (al cronómetro)”, declaró el zurdo desde que se le preguntó este lunes 18 de febrero. “Y si me acaba el tiempo, se me acabó, no voy a cambiar nada de lo que hago. No le voy a poner la mínima atención y si se convierte en un problema, creo que voy a tener que lidiar con ello entonces”.

Kershaw está de acuerdo con que la mayoría de los jugadores está en favor de acelerar el juego, pero no cree que un reloj para los lanzamientos sea la solución.

“La oficina del comisionado quiere darle celeridad al juego, pero el deporte ha cambiado mucho que ahora hay muchos swings y muchos fallos, hay muchos strikes, hay muchos home runs, hay muchas otras cosas”, agregó Kershaw. “Es como una situación de dar dos pasos adelante y uno atrás. Por ello, estaría interesado en ver si el reloj de juego realmente hace una diferencia”.