Guerreros 6, Pericos 5

Con doble productor de Alejandro González en el cierre de la novena entrada, los Guerreros de Oaxaca derrotaron 6.5 a los Pericos de Puebla en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
Los Guerreros se mostraron como verdaderos campeones defensores de la Zona Sur con un triunfo con walk-off más en la primera vuelta de la temporada 2019 (Foto cortesía @GuerrerosOax).

OAXACA – Alejandro González se puso el traje de héroe con un doble productor en el cierre de la novena entrada y los Guerreros hicieron honor a su nombre al superar una desventaja de 4 carreras para dejar tendidos sobre el terreno de juego a los Pericos de Puebla con pizarra de 6-5 en el arranque de la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos en la jornada del lunes 10 de junio en la Liga Mexicana de Beisbol.

De este modo, Oaxaca (36-22) se quedó con el primer lugar de la Zona Sur en la primera vuelta de la temporada 2019, al alejarse a 3 juegos de Puebla (33-25) y del México (31-23) cuando quedan 2 partidos por disputarse para cada equipo en la primera mitad del calendario. La tropa bélica aseguró los 8 puntos, mientras que los verdes y los rojos disputarán los 7 puntos de la segunda plaza.

Pericos timbró 2 veces en la primera entrada y 2 en la tercera para armar una ventaja de 4-0, pero, a partir del cierre de la tercera, la tribu zapoteca fue anotando de una en una durante 5 innings seguidos para dar la voltereta a 5-4. Las emociones continuaron cuando los emplumados empataron a 5-5 en el octavo rollo con rodado al cuadro productor con la casa llena de Carlos “La Chispa” Gastélum, que permitió anotar a Jesús “Chuy” Arredondo.

Finalmente, con un out en el cierre del noveno capítulo, ante los lanzamientos del relevista Ryan Kelly (1-1), a la postre el derrotado, Diego Goris conectó sencillo y fue sustituido por el corredor emergente Luis Diego Rodríguez. Alonzo Harris fue dominado con elevado al jardín izquierdo para el segundo out, sin embargo, Alex González pegó un profundo batazo atrasado hacia el prado izquierdo que pegó contra la barda y permitió al veloz Rodríguez dar la vuelta al cuadro desde la inicial para que los Guerreros ganaran con espectacular walk-off.

Bravos 5, DiablosRojos 3

CIUDAD DE MÉXICO – El veterano Walter Silva permitió solo una carrera en 5 entradas y recibió apoyo con jonrón de Cedric Hunter para encaminar a los Bravos de León a una victoria por 5-3 sobre los Diablos Rojos del México al arrancar la última serie de la primera vuelta en la LMB en el Parque Domingo Santana.

León (26-31) se mantuvo en el cuarto lugar de la Zona Sur con apenas medio juego de ventaja sobre Yucatán (25-31) con dos cotejos por jugarse. Por su parte, el tropezón costó al México (31-23, .574) alejarse a 3 juegos de Oaxaca y ya no poder aspirar al primer lugar y está en un empate virtual con Puebla (33-25, .569) aunque por milésimas tiene la segunda posición por el momento.

Aunque los escarlatas abrieron la pizarra con un rodado al cuadro productor de Cyke Hankerd en el primer inning, los del Bajío dieron la voltereta con vuelacercas de 2 anotaciones de Hunter en el cierre del tercer episodio, llevándose por delante a Marco Jaime ante Javier López (5-1), quien resultó el derrotado y perdió su calidad de invicto. El zurdo López, de 36 años de edad, perdió el duelo de abridores veteranos ante Silva (4-4), de 42, quien dejó a los pingos en solo 5 imparables con 1 carrera limpia permitida, 3 bases por bolas y un ponche. López trabajó 6.1 innings, en los que recibió 13 imparables y 5 anotaciones en contra, lo máximo en ambas categorías en lo que va de la temporada. Completó su labor con 3 pasaportes y 6 chocolates.

Los Bravos agregaron una carrera en la sexta con sencillo productor de Marco Jaime y 2 más en la séptima con otro sencillo productor de Israel Núñez y un elevado de sacrificio de Luis Medina.

Los luciferes timbraron una vez en la octava y una más en la novena para acercarse a 2 carreras, sin embargo, el panameño Manny Acosta entró para bajar la cortina cuando había 2 corredores en los senderos y 2 outs para dominar a Juan Carlos Gamboa con rodado a su propio guante y así se apuntó su noveno salvamento del año.

Toros-Sultanes (suspendido por lluvia)

MONTERREY – Un fuerte aguacero no permitió el desarrollo del primer juego de la serie entre los líderes Sultanes y los sublíderes Toros en el Estadio Monterrey, por lo que este martes 11 de junio se anuncia doble cartelera a partir de las 6:00 de la tarde.

Se jugaba la parte de la segunda entrada cuando la lluvia se hizo presente sin cesar, por lo que se tomó esta decisión. No se habían anotado carreras frente a los pitchers abridores el zurdo venezolano Gabriel García por Toros y su paisano Omar Bencomo por Sultanes, ambos habían permitido dos imparables.

Monterrey (39-18) llegó con 5 triunfos consecutivos en el primer lugar de la Zona Norte con un juego de ventaja sobre Tijuana (38-19) y Monclova (38-20) está apenas medio juego debajo de los Toros.

Acereros 7, Tecolotes 4

NUEVO LAREDO – Un ataque de 5 carreras en la cuarta entrada y una errática defensiva local escribieron la historia de la victoria de los Acereros de Monclova por 7-4 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, en el arranque de la última serie de la primera vuelta de la LMB 2019, en el Parque La Junta.

Con el triunfo, Monclova (38-20) cortó su racha de 3 derrotas y se acercó a medio juego de Tijuana y a juego y medio de Monterrey, ya que Toros y Sultanes no pudieron jugar por la lluvia y sigue en suspenso la definición de los 3 primeros lugares de la Zona Norte. Por su parte, los Dos Laredos (32-26) ya tienen seguro el cuarto lugar al final de la primera mitad de la campaña.

La “Furia Azul” comenzó ganando con jonrón solitario del californiano Noah Perio –su primero en la LMB– en la tercera entrada. Sin embargo, el partido tomó rumbo definitivo en el cuarto capítulo con el rally de 5 anotaciones de los visitantes en el que José Amador se embasó con error del short stop Roberto Valenzuela, acción que aprovechó Juan Carlos Pérez para anotar. Llegó a batear Rodolfo Amador con dos corredores en los senderos y pegó doblete al jardín izquierdo y con ello anotaron Bruce Maxwell y José “Chapo” Amador y vinieron errores en los tiros del tercera base Josh Rodríguez y del cátcher Arturo Rodríguez, lo que permitió a Rodolfo Amador dar la vuelta completa al cuadro y anotar la quinta carrera azul. Coronó el ataque Ricky Rodríguez con su quinto bambinazo del año.

En la novena, Noah cerró la cuenta para Monclova con su segundo cuadrangular del partido.

El triunfo fue para el texano Jason Gurka (2-1), quien respondió a la hora buena al espaciar solo 3 hits sin carrera en contra a lo largo de 5 entradas, sin regalar base por bolas y con 3 ponches.

Generales 7, Rieleros 6 (14 entradas)

Tigres 4, Leones 2

Olmecas 11, Piratas 7 (12 entradas)