Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Tras 15 días de inactividad por fecha FIFA, el Apertura 2018 de la Liga MX se reanudará este fin de semana para entrar en la recta final de su etapa regular, donde Guadalajara buscará un cierre perfecto para meterse a la Liguilla por primera vez en los más recientes tres torneos.

Luego de 12 partidos celebrados, Chivas está ubicado en la casilla 12 de la clasificación con apenas 15 puntos conseguidos de 36 en disputa.

La buena noticia es que se encuentra a solo una unidad del octavo lugar que es Querétaro con 16, y que tendría al día de hoy el último boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

El calendario que le queda al equipo dirigido por José Cardozo no luce, al menos en el papel, tan complejo como el que afrontan otras escuadras.

Los rojiblancos deberán enfrentar a Lobos BUAP, Morelia, Puebla, León y Tigres en las cinco jornadas que le restan en el Apertura 2018.

De esos cinco adversarios, solo Tigres (séptimo con 18 puntos) se encuentra entre los ocho primeros de la tabla general y tres de ellos (Puebla, León y Lobos BUAP) están incluso por debajo de los tapatíos.

Un punto a favor es que tres de los cinco partidos que le quedan será como visitante, condición donde ha tenido su mejor desempeño con tres victorias, dos empates y solo una derrota.

En contraparte, sus números en casa son terribles al tener solo un triunfo, un empate y cuatro caídas jugando en el Estadio Akron de Zapopan.

El número mágico de unidades para que Chivas consiga boleto a la Liguilla es 12, ya que con 27 puntos estaría prácticamente adentro al conseguir una cifra recurrente entre las ocho mejores escuadras cada semestre.

Veremos entonces si Guadalajara es capaz de cerrar con fuerza el torneo para meterse a los 4tos de final del Apertura 2018 o si consuma un nuevo fracaso quedándose fuera por tercer semestre seguido tras su coronación en el Clausura 2017, la moneda…ya está en el aire.

Calendario de partidos de Chivas en lo que resta del campeonato mexicano:

Jornada 13: Lobos BUAP vs Chivas (domingo 21 de octubre 12:00 horas)

Jornada 14: Chivas vs Morelia (sábado 27 de octubre 19:00 horas)

Jornada 15: Puebla vs Chivas (viernes dos de noviembre 21:00 horas)

Jornada 16: León vs Chivas (sábado 10 de noviembre 19:00 horas)

Jornada 17: Chivas vs Tigres (sábado 24 de noviembre 21:00 horas)