Olmecas 4, Acereros 3

Los Olmecas de Tabasco derrotaron 4-3 en 11 entradas a los Acereros de Monclova para ganar la serie en Villahermosa.
Olmecas ganó su tercera serie consecutiva en casa contra los tres mejores equipos de la Zona Norte (Foto cortesía @OlmecasTabasco).

VILLAHERMOSA – Jovan Rosa tuvo una jornada de 3 carreras impulsadas al recibir base por bolas con la casa llena en la parte baja de la undécima entrada para dar la victoria a los Olmecas de Tabasco por 4-3 sobre los Acereros de Monclova y la serie por 2 juegos a 1 en el Estadio Centenario 27 de febrero.

Por segunda noche consecutiva, Tabasco (15-27) –penúltimo lugar de la Zona Sur– dejó tendidos sobre el terreno de juego a los Acereros (30-12), que se vieron alcanzados en el liderato del Norte por los Toros de Tijuana. De este modo, se cortó la cadena de 11 series ganadas consecutivos de la “furia azul”.

En la parte baja de la entrada 11, el relevista Adam Quintana sacó el primer out, pero dio pasaporte a Steve Carrillo y permitió sencillo a Gerson Manzanillo. Consiguió el segundo out, pero con wild pitch incluido, hubo bases por bolas consecutivas a Ronnier Mustelier y Jovan Rosa, lo que provocó la “carrera de caballito” en los spikes de Carrillo para poner fin al partido con 4 horsa y 11 minutos de duración, que registró una asistencia oficial de 1,408 aficionados.

Toros 10, Tigres 4

CANCÚN – Niko Vásquez pegó jonrón para romper el empate en la séptima entrada y un rally de 5 carreras en el noveno inning aseguró el triunfo y la serie para los Toros de Tijuana con pizarra de 10-4 sobre los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Beto Ávila.

La victoria de los Toros (30-12) se combinó con la derrota de Monclova para provocar el empate en el liderato de la Zona Norte. Con sus dos descalabros seguidos, los Tigres (16-26) se quedaron en el sexto sitio del Sur.

Sultanes 2, Leones 1

MONTERREY – Con sendos sencillos productores de una carrera de Ramón Ríos y Alí Solís en el cierre de la séptima entrada, los Sultanes de Monterrey dieron la vuelta a la pizarra y vencieron 2-1 a los Leones de Yucatán para quedarse con la serie en el Palacio Sultán, en la jornada del jueves 23 de mayo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras ganar 5 de los 6 duelos contra los melenudos, Monterrey (27-15) se mantuvo firme en el tercer lugar de la Zona Norte a 3 juegos de los líderes Monclova y Tijuana. Yucatán (19-23) sigue en el cuarto puesto del Sur a 5.5 juegos del liderato.

Tecolotes 9, Piratas 3

CAMPECHE – Tecolotes de los Dos Laredos armó un rally de 5 carreras en el segundo inning para enfilarse a la victoria por 9-3 sobre los Piratas de Campeche para llevarse la serie del Estadio Nelson Barrera Romellón.

Domonic Brown pegó 2 cuadrangulares solitarios para ser el más destacado de la ofensiva fronteriza.

Tecolotes (24-18) se mantuvo en el cuarto lugar de la Zona Norte a 6 juegos de la cima, mientras que Piratas (13-29) perdió su sexta serie consecutiva y no se pudo sacudir la peor marca de la liga.

Diablos Rojos 4, Saraperos 1

SALTILLO – La presencia de la lluvia en la parte baja de la quinta puso fin al duelo de pitcheo entre los zurdos Kelvin Marte y Arturo López, pero en la reanudación un ataque de 3 carreras en la sexta entrada enfilo a os Diablos Rojos del México a la victoria por 4 a 1 sobre los Saraperos de Saltillo para amarrar la serie en patio ajeno.

Tras tomarse desquite de la serie que la novena coahuilense logró en la Ciudad de México el pasado fin de semana, los Diablos Rojos (23-16) conservaron medio juego de ventaja sobre los Guerreros de Oaxaca en el primer lugar de la Zona Sur. Saltillo (22-20) siguió en quinto lugar del Norte a 8 juegos de los líderes.

En la apertura de la sexta, Emmanuel Ávila disparó jonrón de 2 carreras que rompió el cero en el partido y el rally de 3 anotaciones lo coronó Armando Araiza con sencillo productor.

Guerreros 8, Algodoneros 3

TORREÓN – Los Algodoneros del Unión Laguna intentaron regresar en el noveno inning pero no evitaron la derrota por pizarra de 8 carreras por 3 ante los Guerreros de Oaxaca, quienes se quedaron con la serie en el Estadio de la Revolución.

Con 2 cuadrangulares y 3 carreras producidas de Julián Ornelas, Oaxaca (24-16) pudo conservar el segundo lugar del Sur a medio juego de los Diablos Rojos y con una ventaja de un juego sobre los Pericos. Algodoneros (14-25) sigue hundido en el sótano del Norte.

Pericos 9, Rieleros 2

AGUASCALIENTES – Sólido pitcheo guió el triunfo de los Pericos de Puebla por pizarra de 9-2 contra los Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego de la serie en el Estadio Alberto Romo Chávez.

Al evitar la barrida, los Pericos (23-19) cortaron una racha de 4 descalabros y quedaron en tercer sitio de la Zona Sur a un juego de los Guerreros, que lo desbancaron del segundo escalón, y a un juego y medio de los líderes Diablos Rojos.

El zurdo Casey Harman (6-0) mantuvo su calidad de invicto al trabajar durante 6.1 entradas, en las que espació 4 imparables y 2 carreras, con 2 bases por bolas y 6 ponches.

Bravos 14, Generales 8

DURANGO – Matt Clark se voló 2 veces la barda y acumuló 6 carreras producidas para destacar en la feria de 24 imparables con los que los Bravos de León vapulearon 14-8 a los Generales de Durando para llevarse la serie del Estadio Francisco Villa.

Clark bateó de 5-4 con 4 carreras anotadas y su media docena de impulsadas para los Bravos (18-24) que ocupan el quinto sitio de la Zona Sur, mientras que los Generales (16-26) que no salieron del penúltimo sitio del Norte.