ROMA, Italia- Naomi Osaka tuvo que disputar dos enfrentamientos en un mismo día luego de que la lluvia suspendiera su debut el miércoles, y este jueves 16 de mayo, se metió a cuartos de final al derrotar a Mihaela Buzarnescu en dos sets de 6-3, 6-3.

Osaka aseguró el No. 1 del mundo con sus dos triunfos en Roma (Foto: Twitter).

La japonesa abrió el día con una victoria por 6-3, 6-3 sobre Dominika Cibulkova y se encontró en octavos de final en contra de Buzarnescu, quien avanzó luego de que en el tercer set, la sembrada No. 16 Julia Goerges se retirara por lesión.

Osaka dio una cátedra de tenis ofensivo, al registrar 9 aces y dominar desde su primer servicio. Buzarnescu no cometió muchos errores, pero simplemente no pudo mantener el ritmo de la No. 1 del mundo, quien la derrotó en 4 break points para aventajarse en ambos sets.

La que no jugó dos matches fue Simona Halep, pues fue eliminada en segunda ronda por Marketa Vondrousova. La rumana dominó el primer set gracias a que la checa cometió varios errores como 6 dobles faltas, pero Vondrousova remontó en el segundo set, empató, y se llevó el juego 12 para igualar el combate.

Halep se vio sumamente movida por esto, y no recuperó el paso, cayendo 6-2, 5-7, 3-6. Más tarde, Vondrousova se metió a cuartos al vencer por 7-5, 2-6, 6-2 a Daria Kasatkina.

Otra eliminada inesperada fue Sloane Stephens, quien cayó con 6-7, 6-4, 6-1 con Johanna Konta, luego de dejar ir 8 juegos en quiebres. La británica avanzó a octavos donde derrotó por 6-2, 6-4 a Venus Williams, quien llegó a dichas instancias tras la retirada de su hermana, Serena Williams.

La gran sorpresa del día fue Maria Sakkari. La campeona en Rabat eliminó a la sembrada No. 14 Anett Kontaveit con una dominante actuación a dos sets de 3-6, 2-6. La griega tuvo un cruce complicado en octavos contra la No. 2 del mundo, Petra Kvitova. El match fue sumamente reñido, pero Sakkari se impuso por 7-5, 5-7, 4-0, pues la checa sufrió una molestia que la obligó a retirarse.

En más resultados del Internazionali BNL D’Italia:

Karolina Pliskova a Sofia Kenin: 6-4, 4-6, 3-6

Kiki Bertens a Carla Suárez Navarro: 4-6, 6-1, 3-6

Victoria Azarenka a Garbiñe Muguruza: 6-4, 3-1 (Retirada)

Kristina Mlandenovic a Ashleigh Barty: 2-6, 3-6