Foto: Twitter

FRISCO, Texas- Luego de 11 meses alejado de los cuadriláteros por una fractura de mandíbula, el boxeador mexicano Óscar Valdez tuvo un regreso triunfal este sábado dos de febrero, al derrotar por la vía del nocaut al italiano Carmine Tommasone, para mantenerse como campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Valdez, de 28 años, derribó hasta en cuatro ocasiones a su rival para dejar de manifiesto su buen nivel pese al prolongado tiempo fuera que tuvo en el 2018.

A base de golpes y ganchos de poder, el de Nogales, Sonora, mandó a la lona dos veces a Tommasone en el cuarto round.

Posteriormente en el sexto episodio, Valdez conectó con el guante izquierdo a su rival para derribarlo y casi entregarle la victoria.

Finalmente en el sexto round el mexicano metió un upper de derecha a la mandíbula del italiano para que fuera al suelo y el referee Mark Nelson diera por concluido el combate.

De esta forma, Óscar Valdez retuvo su cetro pluma de la OMB para colocar su récord con 25 victorias y cero derrotas, incluidos 20 nocauts.

Por su parte Carmine Tommasone, de 34 años, se quedó con 19 (cinco nocauts)-1 dejando mucho que desear en su desempeño a lo largo del enfrentamiento.