Astros 8, Marineros 7

Los Astros de Houston derrotaron 8-7 en 14 entradas a los Marineros de Seattle.
Los Astros de Houston mantienen el liderato de la División Oeste de la Liga Americana con 9 juegos de ventaja sobre los Rangers de Texas (Foto @astros).

SEATTLE – Myles Straw sacudió un triple como primero en el turno de bateo en la 14ta entrada y anotó con un elevado de sacrificio del cubano Yuli Gurriel, y los Astros de Houston superaron este jueves 6 de junio por 8-7 a los engorrosos Marineros de Seattle en el partido más prolongado de la campaña para ambos equipos.

Seattle escenificó ofensivas que le permitieron empatar en la novena y décima entradas, y llenaron las bases en la parte baja de la 14ta gracias a tres bases bolas concedidas por el lanzador derecho Chris Devenski (1-0), que puso fin al encuentro al conseguir que Shed Long pegara un elevado que terminó en out.

Houston iba arriba 5-1 al cabo de seis entradas un tercio, pero Seattle redujo la desventaja y consiguió el empate en la novena con un sencillo del dominicano Edwin Encarnación contra el taponero mexicano Roberto Osuna. Esta jugada impidió a Justin Verlander convertirse en el primer ganador de 10 partidos en la Liga Americana. Osuna echó a perder su segunda oportunidad de salvamento del año. Lanzó 1.2 entradas en las que permitió 1 hit y 1 carrera limpia, además de regalar una base por bola y su promedio de efectividad empeoró a 2.17.

El elevado de sacrificio de Josh Reddick como bateador emergente en el 10mo inning puso a los Astros arriba 7-6 antes de que el venezolano Omar Narváez consiguiera la igualada con su noveno cuadrangular de la temporada.

Matt Festa (0-1) permitió un triple a Straw, en una jugada que el jardinero derecho dominicano Domingo Santana jugó mal, y concedió una base por bolas a los Marineros en la 14ta entrada.

Cerveceros 5, Marlines 1

MILWAUKEE – El líder en jonrones de las grandes ligas, Christian Yelich, conectó su 23er cuadrangular, Mike Moustakas disparó dos bambinazos y los Cerveceros de Milwaukee ganaron  5-1 a los Marlins de Miami.

Los Cerveceros se llevaron el último de los tres partidos de la serie después de que los superaran 24-3 en los primeros dos encuentros. Los Cerveceros están un punto porcentual abajo de los Cachorros de Chicago, líderes en la División Central.

Los Marlines, que tienen la peor foja en la Liga Nacional, han ganado siete de nueve partidos y 13 de 18 en general.

Medias Rojas 7, Reales 5

KANSAS CITY – Mookie Betts sacudió un bambinazo de dos carreras contra Danny Duffy en una ofensiva de cuatro carreras en el tercer inning y los Medias Rojas de Boston derrotaron  7-5 a los Reales de Kansas City para completar su primera barrida en una serie en casi un mes.

Boston superó en anotaciones 23-8 a los Reales en tres partidos y se alzó con una serie apenas por cuarta ocasión esta campaña, después de la disputada contra los Medias Blancas de Chicago del 10 al 12 de mayo. Los campeones de la Serie Mundial tienen foja de 27-16 que contrasta con la de 6-13 al inicio de la temporada.

En sus últimas siete salidas al plato, Betts ha bateado de 11-7 con cinco jonrones contra Duffy (3-3), incluidos seis indiscutibles, cinco cuadrangulares y una base por bolas.

Kansas City ha perdido seis partidos al hilo y nueve de 10, para acumular 19-43, la peor foja en las grandes ligas.

Rockies 3, Cachorros 1

CHICAGO – Peter Lambert se alzó con la victoria en su estreno en grandes ligas, toleró cuatro imparables y ponchó a nueve en siete entradas para que los Rockies de Colorado se impusieran  3-1 a los Cachorros de Chicago.

El lanzador derecho, de 22 años, seleccionado 44to general en la segunda ronda del draft aficionado de 2015, retiró a 11 bateadores en forma consecutiva hasta que Kris Bryant le conectó un doble cuando iba un out en el sexto capítulo. Bryan anotó con un sencillo del puertorriqueño Javier Báez cuando iban dos outs.

Lambert (1-0) dio una base por bolas, de sus 95 lanzamientos, 63 fueron para strike, y puso fin a su actuación ponchando a todos sus rivales en el séptimo inning. Impuso marca de ponchados con los Rockies en el estreno de un lanzador.

También consiguió un sencillo en el primer lanzamiento que enfrentó; conectó con un bate de dos tonos una pelota rápida de José Quintana (4-5) que cayó entre los jardines central y derecho.

Rays 6, Tigres 1

DETROIT – Travis d’Arnaud jonroneó por primera vez en 14 meses, sacándola dos veces para que los Rays de Tampa Bay vencieran  6-1 a los Tigres de Detroit.

d’Arnaud apenas jugó cuatro partidos en 2018 debido a una cirugía Tommy John. Su único jonrón el año pasado fue el 31 de marzo. , la desapareció en el cuarto y octavo innings. El dominicano Willy Adames también jonroneó por Tampa Bay.

Jalen Beeks (5-0) lanzó 4 1/3 innings en blanco por los Rays, dueños del mejor récord de las mayores como visitantes, de 20-9.

Cardenales 3, Rojos 1

SAN LUIS – Paul DeJong disparó un jonrón y San Luis empató su tope de la campaña con cuatro bases robadas al vencer  3-1 a los Rojos de Cincinnati.

DeJong rompió el empate con su cuadrangular de dos anotaciones ante Michael Lorenzen (0-1) en el séptimo inning. Fue el noveno jonrón de DeJong en la temporada y el primero desde el 18 de mayo. Apenas tenía tres hits en 43 turnos, sin extrabases.

Matt Carpenter, Kolten Wong, Marcel Ozuna y Dexter Fowler se robaron bases por los Cardenales, empatados con Milwaukee por el liderato de la Liga Nacional con 37. Wong es el único jugador en las mayores con 10 robos sin ser atrapado.

San Luis (31-29) ha andado a los tumbos tras arrancar 20-10 e iniciaron la jornada tres juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la Central de la Liga Nacional. Los Cardenales completaron 4-1 una tanda de juegos en casa.

Piratas 6, Bravos 1

PITTSBURGH – Mike Foltynewicz permitió jonrones seguidos a Colin Moran y Gregory Polanco en el segundo inning de la derrota 6-1 ante los Piratas de Pittsburgh , una floja actuación que podrían darle más motivos a los Bravos de Atlanta para fichar al agente libre Dallas Keuchel.

Foltynewicz (1-5) ha permitido 15 jonrones, solo uno menos que Kyle Freeland (Colorado), el líder de la Liga Nacional. Convocado para el Juego de Estrellas el año pasado, Foltynewicz toleró tres carreras, seis hits y un boleto en seis innings. Pudo bajar su efectividad, de 6.10 a 5.89.

Josh Bell añadió tres dobles para los Piratas, y lidera las mayores con 25. También produjo dos carreras para quedar al frente de las mayores con 58.

Chris Archer (3-5) permitió una carrera y seis hits en seis innings para el triunfo. El venezolano Felipe Vázquez se acreditó el rescate para su 15to salvado en 16 oportunidades.

Mets 7, Gigantes 3

NUEVA YORK – Amed Rosario y Dominic Smith sacudieron sendos jonrones al abrir el primer inning, y Todd Frazier también la sacó para romper el empate en el octavo, llevando  a los Mets de Nueva York a la victoria 7-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

El bateador emergente Jeff McNeil dio un sencillo para empujar la carrera del empate en el séptimo por los Mets. Siguió en el juego y aportó un sencillo remolcador que coronó un racimo de cuatro anotaciones en el octavo.

El abridor de los Mets Zack Wheeler mantuvo el juego reñido tras tolerar un descomunal jonrón al venezolano Pablo Sandoval y otro de Brandon Belt.

Con el juego igualado 3-3, Pete Alonso abrió el octavo de los Mets con un sencillo ante Mark Melancon (2-1). Luego que Michael Conforto bateó un rodado para forzar un out y robarse segunda, Frazier la desapareció por el jardín izquierdo, su quinto jonrón del año.

Acto seguido, el cubano Adeiny Hechavarría empalmó un sencillo e ignoró la señal de alto del coach de tercera base Gary DiSarcina para anotar fácilmente mediante el doble del dominicano Juan Lagares.

Seth Lugo (3-0) lanzó un inning para llevarse la victoria. Los Mets dejaron en tres hits a los Gigantes.

(Con información de MLB.com).