Foto Cortesía: @COM_Mexico

BEIJING, China- Este jueves siete de marzo, los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo consiguieron su segunda medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados de la FINA 2019, celebrada en el Cubo de Agua de Beijing, China.

Al igual que la semana pasada en Sagamihara, Japón, fue el sexto clavado el que catapultó a la dupla mexicana al podio con una calificación de 85.50 puntos.

Los dos primeros clavados no fueron los mejores para el tándem azteca al contabilizar 48.60 y 49.20 de calificación para colocarse en cuarto y tercer sitio, respectivamente.

Sus siguientes tres ejecuciones mejoraron sustancialmente con: 76.50, 74.25 y 79.56, números que los colocaron entre el tercer y segundo lugar, hasta el final de la competencia.

La medalla de oro fue para los chinos Siyi Xie y Yuan Cao con 469.08, mientras que los canadienses Philipe Gagne y Francois Imbeau-Dulac se quedaron el bronce con 399.48.

En sus redes sociales Pacheco destacó este nuevo logro en su carrera con el siguiente mensaje: “Hoy estamos muy felices con el resultado de esta segunda medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados, ustedes saben que el camino no ha sido fácil, pero aquí estamos dejándolo todo Jahir y yo por representar a México”.

En más actividad mexicana en la segunda parada de la Serie Mundial de Clavados de la FINA 2019, en plataforma 10 metros sincronizado femenil, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez terminaron en séptimo lugar con 288.41 unidades.

Por su parte en la rama varonil, Kevin Berlín y Andrés Villarreal con 372.06 puntos se quedaron en la séptima posición.

Finalmente la actividad de los clavadistas mexicanos para mañana viernes ocho de marzo es la siguiente: en tres metros varonil (semifinales), participarán Pacheco y Ocampo, mientras que en la rama femenil lo hará Carolina Mendoza.

Cerrarán la actividad Carolina Mendoza y Jahir Ocampo en sincronizados mixtos, respectivamente.

*Información de: com.org.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.