Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Pese a conseguir su boleto a la Serie Mundial de Clavados de la FINA en la Copa del Mundo celebrada en China recientemente, la Federación Mexicana de Natación decidió este martes 19 de febrero excluir de las últimas dos fechas a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo de estas competencias.

En un comunicado emitido en su cuenta oficial de Twitter, la FMN comentó lo siguiente sobre la situación de ambos clavadistas: “Tras la reunión entre autoridades de la FMN y la CONADE, entrenadores involucrados y deportistas, realizada el pasado jueves 14 de febrero, se dieron a conocer los seleccionados nacionales de clavados para las diferentes etapas del serial, explicando a los asistentes los criterios técnicos y objetivos”.

“Conforme al reglamento internacional del evento, las pruebas en sincronizados son plazas para el país, por lo que la FMN designó a las diferentes duplas – como en otros eventos – buscando su fogueo previo al selectivo del mes de mayo”.

Por otra parte, la FMN mencionó que el clavadista Rommel Pacheco no acudió a dicha reunión y tampoco tuvo disponibilidad para acudir a reuniones previas con el presidente del organismo.

En dicha reunión, Jahir Castillo informó que su compañero de equipo, Rommel Pacheco, estaba buscando una nueva pareja para la categoría de sincronizados, por lo que solicitó a la FMN probarse con Yahel Castillo en la tercera etapa del serial de la FINA en Canadá.

Ante esta situación, la FMN optó por buscar más posibilidades con atletas consolidados como Yahel Castillo y Juan Celaya.


La Federación Mexicana de Natación recalcó que junto con la CONADE en los últimos años ha apoyado el fogueo y preparación de los clavadistas mexicanos en la Serie Mundial de la FINA con una inversión significativa y en cuyo evento los atletas obtienen bonos económicos que se reservan para uso personal los clavadistas.

Finalmente la FMN aseguró que Pacheco y Ocampo sí representarán a México en las tres primeras fechas que se llevarán a cabo en Sagamihara, Japón (del 1 al 3 de marzo), Beijing, China (del 7 al 9 de marzo); y Montreal, Canadá (del 26 al 28 de abril), respectivamente.