Foto: Twitter

PACHUCA, Hidalgo- Los Tuzos del Pachuca frenaron en seco al Guadalajara este sábado 23 de febrero, luego de imponerse en casa 3-1 en actividad de la jornada ocho del Clausura 2019 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

En los primeros compases del partido Jair Pereira avisó del lado rojiblanco con un cabezazo en tiro de esquina que se fue apenas por un lado del arco de Alfonso Blanco.

Al 15´ Edwin Cardona recibió en zona roja, impactó de derecha y en el rebote filtró para que Ismael Sosa definiera en el área el 1-0 de los Tuzos en el Hidalgo.

Cuatro minutos más tarde Alan Pulido filtró al hueco para Alexis Vega, que antes de rematar vio como Óscar Murillo rechazaba con una barrida y, en el rebote, Isaac Brizuela remató para marcar el 1-1 de los tapatíos.

Posteriormente Cardona trató de recuperar la ventaja con un tiro libre que se fue por encima del larguero de Raúl Gudiño.

Segundo Tiempo:

Recién al 47´ Pablo López mandó un centro venenoso por izquierda que luego de ser desviado en la trayectoria Gudiño manoteó y a segundo poste Víctor Guzmán recogió para el 2-1 de los Tuzos.

A 25 del final Brizuela centró por derecha y tras un toque rival en la trayectoria Blanco tuvo que mandar el esférico al tiro de esquina para no complicarse.

Al 71´ Pachuca pudo sentenciar la historia con un contragolpe de Sosa que acabó en pase filtrado al área para que Víctor Dávila rematara de primera a la tribuna del coloso hidalguense.

Chivas reaccionó con una jugada prefabricada que terminó con tiro de Dieter Villalpando y despeje a tiempo de Guzmán en el área.

Ocho minutos después los Tuzos dieron un golpe mortal con un centro de López por derecha que Leonardo Ulloa cabeceó para el 3-1 en la pizarra.

Corte de Caja:

Pachuca tiene ahora 14 puntos en el quinto lugar de la tabla general, mientras que Chivas se quedó cuarto con 14 unidades y mejor diferencia de goles, respectivamente.

En más resultados de la jornada ocho del Clausura 2019:

Necaxa 1-2 Tijuana

Con autogol de Brayan Beckeles (82´) y gol de Gustavo Bou (95´), los Xolos ladraron en Aguascalientes consiguiendo un triunfo sobre la hora ante unos Rayos que se habían adelantado con el tanto de Brian Fernández (62´).

Tijuana está en la sexta casilla con 13 puntos, por su parte Necaxa es octavo con 11 unidades.