CIUDAD DE MÉXICO- Este 12 de mayo se confirmó que Manny Pacquiao volverá al ring el próximo 20 de julio para unificar los cinturones peso welter de la AMB en contra de Keith Thurman, pero el filipino está en búsqueda de una marca que ningún welter ha conseguido antes y que solo cuatro boxeadores profesionales han logrado en la historia.

Solo cuatro pugilistas han sido campeones con más de 40 años de edad, Pacquiao buscará ser el quinto (Foto: Twitter).

De vencer a Thurman en su próxima pelea, Pacquiao se convertiría en el primer boxeador peso welter en ganar un campeonato mundial con más de 40 años de edad.

Manny Pacquiao rompería su propio récord como el campeón mundial welter más veterano en la historia cuando con 39 años de edad venció a Lucas Matthyse por el cinturón welter de la AMB, lo que rompió la marca de Shane Mosley, quien con 37 años de edad derrotó a Miguel Cotto para ganar el título súper de la AMB, que actualmente está en posesión de Keith Thurman y Pacquiao buscará ganar.

“Sugar” Shane Mosley logró ser campeón welter con 41 años de edad cuando derrotó en Cancún al mexicano Pablo César Cano, pero esa pelea fue por el cinturón internacional del CMB, que está dos escalones por debajo del título mundial por el que el “Pac Man” peleará.

Solo cuatro boxeadores más en la historia han logrado ser campeones del mundo con 40 años de edad o más, y todo lo hicieron en categorías de mayor peso que la del filipino.

El primero fue Bob Fitzsimmons, quien con 40 años edad, logró ser campeón mundial semicompleto al vencer a George Gardner en 1903, siendo apenas el tercer campeón de la historia en el dicho peso.

Con 41 años de edad, Thulani Malinga también es parte de dicha lista. El “Sugal Boy” derrotó a Nigel Benn en 1996 para coronarse campeón de peso supermedio de la CMB.

El legendario George Foreman también es parte de los cuarentones campeones, pues en 1994, con 45 años de edad se convirtió en campeón de peso completo de la AMB, FIB y lineal ante Michael Moorer. Con 47 años de edad, Foreman también ganó un título de la AIB, y solo perdió el lineal en su última pelea como profesional ante Shannon Briggs con casi 49 años de edad.

Pero el campeón más longevo es sin duda el “Alien”, Bernard Hopkins, quien con 49 años de edad ganó el Súper de la AMB en peso semicompleto en contra de Beibut Shumenov.