Venezuela 1, Cuba 0

Venezuela derrotó por 1-0 a Cuba en la tercera jornada de la Serie del Caribe Panamá 2019.
El pitcheo de Venezuela solo ha permitido 1 carrera en 18 entradas en la Serie del Caribe Panamá 2019 (Foto Twitter).

PANAMÁ – El pitcheo de los Cardenales de Lara, campeón de Venezuela, congeló en cuatro imparables a los Leñadores de Las Tunas, Cuba, y los sudamericanos, aprovecharon un error del shortstop Alexander Ayala para conseguir su única carrera en el duelo y así llevarse el triunfo 1-0, en la tercera jornada de la Serie del Caribe 2019, este miércoles 6 de febrero.

Tras la victoria, Venezuela comanda el Grupo A con marca invicta de 2-0, seguida de Cuba con 1-1 y en el fondo con 0-2 los Charros de Jalisco, México, que tuvo jornada de descanso. México se enfrenta a Cuba este jueves 7 de febrero. La novena tricolor necesita ganar sus 2 partidos restantes y esperar a que Cuba derrote a Venezuela para provocar un triple empate con marca de 2-2 y buscar el pase a la final con base en el criterio de desempate del Team Quality Balance (TQB).

Aquí puedes consultar — > Calendario y standings de la Serie del Caribe 2019

La solitaria anotación del duelo cayó en la parte baja de la séptima entrada. Rangel Ravelo se embasó con error de Ayala. Ahí fue todo para el abridor Freddy Asiel Álvarez y entró Yoanni Yera, quien le dio base por bolas a Luis Jiménez. Tras el pasaporte, Pablo Civil nuevamente fue hacia el bullpen para traer al zurdo Liván Moinelo.

Contra Moinelo, Juniel Querecuto se sacrificó y puso corredores en segunda y tercera, para que Alejandro De Aza impulsara a Ravelo con elevado de sacrificio al jardín derecho.

Venezuela logró blanqueada combinada con labor de Wilfredo Boscán (6.1E), Alexis Rivero (0.2E), el ganador Ricardo Gómez (1E) y Pedro Rodríguez (1E) quien logró el juego salvado.

Por los cubanos cayó el abridor Freddy Asiel Álvarez, a pesar de no permitir carrera limpia en seis entradas, con tres hits, pasaporte y tres ponches.

Panamá 8, Puerto Rico 7

Panamá derrotó por 8-7 a Puero Rico en la tercera jornada de la Serie del Caribe Panamá 2019.
Tras sus muchos años de ausencia de la Serie del Caribe, Panamá ha aprovechado su condición de local para ganar sus dos primeros partidos del clásico de 2019 (Foto Twitter).

PANAMÁ – Con 7 carreras anotadas en los 2 últimas entradas, 3 de ellas para remontar en la parte alta de la novena, los Toros de Herrera, anfitriones de la Serie del Caribe Panamá 2019, consiguieron su segunda victoria seguida al imponerse por 8-7 a los Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico, en la tercera jornada del clásico latinoamericano.

La novena canalera se puso al frente del Grupo B con récord invicto de 2-0, seguido de República Dominicana con 1-1 y Puerto Rico cayó a 0-2.

La escuadra boricua llegó al octavo inning con ventaja de 6-1 con ataque de 1 carrera en la segunda entrada, 2 en la sexta y 3 en la séptima. Sin embargo, Panamá reaccionó con 4 timbrazos en el octavo rollo, gracias a sencillo productor de 2 carreras de Elmer Reyes y doble de Javier Guerra por el jardín izquierdo que también impulsó 2 para acercarse en la pizarra a 5-6.

La voltereta se escribió con rally de 3 en la apertura de la novena, en el que el bateador emergente Jilton Calderón conectó doble al relevista y perdedor Luis Leroy Cruz para producir 2 carreras y después Allen Córdoba pegó sencillo para impulsar a Calderón, lo que puso la pizarra 8-6 a favor de los locales.

Puerto Rico anotó una en el cierre de ese noveno episodio con sencillo productor de David Vidal para impulsar a Jesmuel Valentín, sin embargo, el cerrador Manny Corpas dominó a los 2 siguientes bateadores para bajar la cortina, lograr su salvamento de la serie y preservar el triunfo para el también relevista Enrique Burgos (1-0).

(Con información de www.lmp.mx).

Aquí puedes consultar — > Calendario y standings de la Serie del Caribe 2019