GLENDALE, Estados Unidos- El esquinero estrella de los Cardenales de Arizona, Patrick Peterson, recibió una suspensión de seis juegos para el arranque de la Temporada 2019 de la NFL, por violar las políticas de consumo de sustancias prohibidas, este jueves 16 de mayo.

El jugador hizo uso de sustancias ilegales para mejorar el rendimiento y dejará a Arizona sin uno de sus mejores jugadores (Foto: Twitter).

Los detalles de la suspensión como la fecha en que el jugador violó la política y las sustancias que consumió permanecen confidenciales bajo normamento de la liga. El defensivo ya apeló la decisión de la NFL y se espera que la liga tome la decisión final la próxima semana.

El esquinero no se presentó a los campamentos de entrenamiento que empezaron el mes pasado, y el coach del equipo Kliff Kingsbury solo mencionó que era por decisión personal del jugador. Sin embargo, fuentes han comentado que el equipo ya sabía de la inminente suspensión desde antes del Draft.

Peterson perderá aproximadamente 4 millones de dólares durante el lapso de la suspensión. El jugador es el quinto defensivo mejor pagado de la liga y estaba estimado que ganaría 11 millones en 2019.

Esta suspensión llega durante una etapa polémica para Peterson. Durante la temporada pasada se reportó que Peterson ya no quería estar en la institución, y en Instagram hizo comentarios que podrían ir dirigidos a la franquicia, pues también cambió su foto de perfil para no aparecer más con el jersey de Arizona.

De acuerdo a fuentes dentro del equipo, Peterson solicitó la restructuración de su contrato este año, lo que lo hubiera ayudado a no perder dinero durante la suspensión, pero los Cardenales se negaron a dársela.

(Con información de: Adam Schefter de ESPN.com)