Foto Cortesía: Juventus FC

ROMA, Italia- Pese a dar uno de sus peores partidos de la temporada, la Juventus demostró su pegada como campeón de Italia este domingo 27 de enero, al remontar e imponerse de visita 1-2 a la Lazio en la jornada 21 de la Serie A.

Primer Tiempo:

El primer lapso en el Estadio Olímpico de Roma fue un monólogo de los Biancocelesti, peligrosos en ataque e impecables en defensa.

Al 10´ Joaquín Correa desbordó por izquierda, se metió hasta la cocina, centró y no pudo encontrar a Ciro Immobile para anotar el 1-0.

Cerca del primer tercio de juego, el español Luis Alberto sacó un buen disparo que Wojciech Szczęsny atajó con pulcritud.

Previo al descanso Marco Parolo probó suerte con un tiro desde la frontal del área que Szczęsny bloqueó bajo los tres palos.

Finalmente al 43´ Daniele Rugani fildeó mal una pelota en zona baja, dejó descolocado a su portero, Immobile remató y cerca de la línea de gol Rugani lavó su error despejando la pelota.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Luis Alberto volvió a tocar la puerta con un bombazo de Luis Alberto que se fue con drama por un costado del arco.

Al 59´ Luis Alberto centró en tiro de esquina, existió una peinada y de manera accidental Emre Can marcó en propia puerta el 1-0 de la Lazio.

Poco después de la apertura del marcador, Immobile tuvo el 2-0 para encaminar la victoria, pero para su mala fortuna su remate se fue por un lado cuando ya se cantaba el segundo.

Tras 70 minutos sin un tiro a puerta, la Juventus se puso seria y al 73´ Federico Bernardeschi desbordó por izquierda, retrasó para que Paulo Dybala rematara, Thomas Strakosha atajó y en el rechace Joao Cancelo definió con sangre fría el 1-1 de la visita.

En la recta final la “Juve” pudo irse con el botín completo con un cabezazo de Can sin marca en el área que se fue por encima del larguero.

Al 86´ Senad Lulic desplazó en el área a Cancelo tras el centro de Bernardeschi para que el árbitro decretara la pena máxima.

Cristiano Ronaldo, de partido discreto, cobró con potencia sobre el centro para darle la victoria a la Vecchia Signora con el 1-2 en el marcador.

Corte de Caja:

Juventus amplió su ventaja como líder del Calcio al tener ahora 59 puntos, Napoli es segundo con 48 e Inter tercero con 40. Por su parte la Lazio se quedó en la octava casilla con 32 unidades.

En más resultados destacados de la jornada 21 en la Serie A de Italia:

Milán 0-0 Napoli

Torino 1-0 Inter

Atalanta 3-3 Roma