En la jornada dominical del 12 de mayo, Pericos conectó 13 hits en una sola entrada y Rieleros se combinó con Guerreros para pegar 13 jonrones entre ambos; ambos fueron récords de la LMB empatados en una misma jornada.
Pericos de Puebla y Rieleros de Aguascalientes empataron récords ofensivos de todos los tiempos en la LMB en una misma jornada.

Pericos 14, Algodoneros 11

TORREÓN – Los Algodoneros de Unión Laguna consiguieron 9 carreras en el noveno inning pero a pesar del gran esfuerzo, no pudieran evitar que los Pericos de Puebla, que empataron el récord de más hits conectados en una sola entrada, se llevaran el botín completo del Estadio Revolución, al imponerse 14 por 11, en el tercer juego de la serie, este domingo 12 de mayo.

El triunfo permitió a Puebla (20-13) alcanzar en el primer lugar de la Zona Sur a los Diablos Rojos, que perdieron en Durango y, de paso, dejaron solos en el segundo lugar a los Guerreros, un juego más abajo. Algodoneros (13-20) cayó a un empate con Durango en el sótano del Norte.

Con el partido 2-1 a favor de los guindas,  Pericos respondió con 11 carreras en la quinta entrada en la que conectaron 13 hits para igualar la marca de la Liga Mexicana de Beisbol, que impusieron los Leones de Yucatán contra los Guerreros de Oaxaca, el 6 de abril de 2016, curiosamente también en el quinto inning.

Los 13 hits se registraron en el siguiente orden:

(1) Miguel Guzmán – triple.
(2) José Heberto Félix – sencillo (CP) – 2-2.
(3) Enrique Osorio – doble.
(4) Herlis Rodríguez – sencillo (CP) – 3-2.
(Alberto Carreón – rodado para doble play – (CA) – 4-2).
(5) Danny Ortiz – sencillo.
(6) Nick Torres – home run (2CP) – 6-2.
(7) Issmael Salas – sencillo.
(8) Jesús Arredondo – home run (2CP) – 8-2.
(9) Miguel Guzmán – sencillo.
(10) José Heberto Félix – sencillo.
(Enrique Osorio – recibió pelotazo).
(11) Herlis Rodríguez – sencillo (CP) – 9-2.
(12) Alberto Carreón – sencillo (2CP) – 11-2.
(13) Danny Ortiz – sencillo (CP) – 12-2.

En la sexta entrada vinieron dos más para los poblanos, pero los Algodoneros no se dieron por vencidos y en el noveno capítulo armaron rally de 9 anotaciones, en el que se destacó un cuadrangular de Missael Rivera con dos compañeros a bordo, pero esa ofensiva de 6 imparables y 2 bases por bolas no fue suficiente para impedir la derrota y la barrida de los emplumados.

El partido terminó siendo una fiesta de 25 carreras y 37 hits con una duración de 3 horas con 48 minutos ante una asistencia oficial de 2,967 aficionados.

Rieleros 22, Guerreros 6

AGUASCALIENTES – Con una explosiva ofensiva de 7 cuadrangulares y un total de 24 hits, los Rieleros de Aguascalientes vencieron por pizarra de 22-6 a los Guerreros de Oaxaca para quedarse con la serie en el estadio Alberto Romo Chávez. En la jornada, se empató la marca de la LMB de más vuelacercas entre dos equipos en un juego con 13 porque la tribu zapoteca sumó 6 cañonazos de vuelta solitarios para producir todas sus carreras.

Fue la segunda ocasión en la temporada en que los Rieleros (15-18) superan la veintena de carreras en un partido, tras la victoria de 22-12 sobre Tijuana el martes 9 de abril. Oaxaca (19-14) fue rebasado por Puebla para quedarse rezagado en solitario en el segundo lugar de la Zona Sur a un juego de Pericos y de Diablos Rojos.

Los racimos de carreras de la novena del riel fueron de 4 en la primera entrada, 6 en la segunda, 3 en la tercera, 2 en la sexta y 7 en la séptima.

Los 7 vuelacercas de Aguascalientes se registraron de la siguiente manera:
1ª entrada: Tony Campana (solo) y Marc Flores (3CP).
2ª entrada: Michael Wing (3CP), Saúl Soto (solo), y Marc Flores (solo)
3ª entrada: José Vargas (3CP)
7ª entrada: Edson García (3CP)

Las seis carreras de los Guerreros cayeron por la vía del cuadrangular solitario. Moisés Cierra en la primera entrada, Oswaldo Arcía en la segunda y cuarta entradas; Sammar Leyva en el quinto rollo, Diego Goris en el sexto y Alex González en la octava entrada.

Con 13 cuadrangulares por los dos equipos, Guerreros y Rieleros empataron la marca de más home runs conectados por dos clubes en un juego, que databa del 16 de marzo de 1985, cuando León pegó 10 y Saltillo 3.

El triunfo fue para Héctor Ambriz (1-3), en trabajo de 6 entradas con 6 hits, 6 ponches, 2 bases por bolas y 5 carreras. El revés fue para el abridor Esmil Rogers (2-3), en labor de 1.1 episodios recibiendo 10 hits, 10 carreras limpias, 5 cuadrangulares, 2 ponches y 1 base por bolas.

Generales 13, Diablos Rojos 10

DURANGO – Kevin Lamas tuvo una jornada de 5 cinco carreras producidas, realizó un atrapadón y Daniel Mayora anotó cuatro veces, al ganar Generales de Durango 13-10 a Diablos Rojos del México, con lo que evitaron la limpia en el Estadio Francisco Villa.

Durango (13-20) siguió en el último lugar de la Zona Norte y el México (20-13), en el primer sitio del Sur, pero por la derrota fue alcanzado por Puebla.

Esta tarde, los Generales no se esperaron a anotar hasta las últimas entradas. Lo hicieron con un golpe madrugador ante David Reyes, en la primera ronda. Javier Salazar, ya con uno fuera, dio sencillo y anotó con un doblete de Santiago González, al derecho. Daniel Mayora remolcó al “Chaparrito” con sencillo al centro. Jon Kemmer fue golpeado y, tras dominar a Moisés Gutiérrez, Reyes permitió hit productor a Carlos Garzón. Todavía, Keven Lamas mandó otra al plato, tras pegar indiscutible al derecho.

Diablos respondió con dos en la segunda y una en la tercera, pero en el fondo de ese episodio, la tropa de Villa hizo cuatro. Gutiérrez trajo una con doblete, Lamas agregó otra con elevado de sacrificio y hit de Hans Wilson llevó otra. El mismo Wilson anotaría más tarde en wildpitch.

El descontrol del abridor, Gabriel Pérez, lo mandó a las duchas en la cuarta, al caminar a los dos primeros. Emmanuel Ávila produjo una con hit, mientras que otra entró con base por bolas a Jesús Fabela y en wildpitch. El cierre trajo tres más para los de casa. González y Mayora recibieron pasaportes y avanzaron con wild pitch. Apareció Kemmer con hit de dos carreras y Lamas siguió con su gran tarde, al remolcar elevado de sacrificio.

El show de Lamas no había terminado. El nayarita envió a dos compañeros al plato en la sexta, con su primer triple de la campaña.Isaac Jiménez entró en la séptima. Carlos Figueroa y Jesús Fabela conectaron sencillos remolcadores y acercaron a la visita, 13-10.

Lamas completó su gran actuación, al realizar un atrapadón en la tercera base, luego de una línea fuerte de Jorge Cantú en la octava tanda.

El relevista y exDiablo Marco Antonio Duarte (2-1) ganó en labor de 3 entradas con 4 hits y 3 carreras en contra, con 2 pasaportes y 4 ponches. Tiago da Silva entró en la novena y logró su primer salvado. Al abridor escarlata David Reyes (1-2) le pegaron 9 imparables y le hicieron 8 carreras en 2 entradas y 2 tercios para cargar con la derrota.

Saraperos 10, Bravos 1

SALTILLO – Jonathan Sánchez lanzó  7 entradas de una carrera y 5 ponches para guiar a los Saraperos de Saltillo al triunfo 10 a 1 sobre Bravos de León y a aplicarles la barrida en la serie interzonas, contando con el respaldo de Leandro Castro con 3 hits, 2 anotadas y 4 producidas, en el Parque Francisco I. Madero.

Los del bajío abrieron la pizarra en la primera entrada, el único daño que pudieron hacer al abridor puertorriqueño Jonathan Sánchez, Marco Jaime le dio doble y anotó con rola de Matt Clark.

Saraperos empató de inmediato, Juan Pérez abrió con hit ante Walter Silva y anotó con imparable de Leandro Castro. El ex ligamayorista Jonathan Sánchez colgó cero en la segunda y tercera entradas, motivando a sus compañeros para hacerse presentes de nuevo en la  pizarra con tres anotaciones,   Manny   Rodríguez   pegó   doblete   y anotó con sencillo de Rainel Rosario; enseguida Leandro Castro volvió amostrar su poder con su sexto jonrón de la temporada para producir par de carreras.

Sánchez retiró en orden en la cuarta a Matt Clark, Carlos Rivero y Félix Pie, mientras su compañeros sumaban una raya más, otra vez el batazo de largo alcance ahora con Sergio Burruel sacando la bola por el callejón de central-derecho.

En la quinta, el zurdo boricua volvió a colgar otra argolla, mientras sus compañeros   castigaban la fortaleza   de   Bravos con 5 carreras, producciones   de Rainel  Rosario,   Leandro   Castro y cuadrangular de Josuan Hernández de tres carreras.

Tecolotes 7, Tigres 4

CANCÚN – Con 4 carreras producidas de Arturo Rodríguez y 2 cuadrangulares de Domonic Brown, los Tecolotes de los Dos Laredos completaron la limpia sobre los Tigres de Quintana Roo al derrotarlos 7-4 en el tercero de la serie en el Estadio Beto Ávila.

Brown pegó sus vuelacercas en la primera y en la tercera entradas, ambos solitarios, mientras que Rodríguez se voló la barda con 2 compañeros a bordo y en los 3 primeros innings, los fronterizos forjaron una ventaja de 5-0 que resultó insuperable para los felinos que así perdieron su cuarta serie consecutiva.

Toros 6, Piratas 3

CAMPECHE – Terance Marín lanzó 5 entradas y 2 tercios de solo 5 hits y 1 carrera para llevar a los Toros de Tijuana a derrotar 6-3 a los Piratas de Campeche para aplicarles la barrida a domicilio en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Los Toros (23-10) se acercaron a un solo juego del líder de la Zona Norte, Monclova, y aplicaron una limpia por cuarta ocasión en la temporada. Campeche (10-23) se quedó en el sótano de la Zona Sur con el peor récord de la liga. Además, los filibusteros perdieron su noveno juego consecutivo, por lo tanto, sufrieron su tercera barrida consecutiva y la cuarta en toda la temporada.

Olmecas 5, Sultanes 1

VILLAHERMOSA – Jovan Rosa se fue de 4-4 y pegó jonrón de 3 carreras en la primera entrada para enfilar a los Olmecas de Tabasco a derrotar 5-1 a los Sultanes de Monterrey y ganar la serie en el Parque Centenario 27 de febrero.

Tabasco (13-20) concluyó una semana en casa derrotando en sus dos series de local a 2 de los grandes contendientes de la Zona Norte, donde los Sultanes siguieron en tercer lugar a 4 juegos del líder Monclova.

Leones 6, Acereros 4

MÉRIDA – Humberto Sosa disparó cuadrangular de 2 carreras para desempatar en la octava entrada y dar a los Leones de Yucatán un triunfo por 6-4 sobre los Acereros de Monclova para evitar la limpia en el Parque Kukulcán Alamo.

Aunque perdieron el tercer juego, los Acereros (24-9) ganaron su novena serie consecutiva y se quedaron con el primer lugar de la Zona Norte. Yucatán (13-20), aunque está 7 juegos por abajo del .500 de porcentaje, mantiene su lenta recuperación y está en el cuarto lugar de la Zona Sur a 7 juegos del primer lugar.