Pittsburgh 17, Nueva Inglaterra 14

PITTSBURGH – Los Acereros de Pittsburgh terminaron con su racha de 3 derrotas y se sacudieron un dominio que los Patriotas de Nueva Inglaterra ejercían sobre ellos al derrotarlos 17-10 en partido de la semana 15 de la NFL.

Antonio Brown aportó 4 recepciones para 49 yardas y un touchdown a la causa de los Acereros (Foto: Twitter).

Pittsburgh (8-5-1) soportó la presión y logró conservar el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana con medio juego de ventaja sobre Baltimore (8-6) con 2 partidos por disputarse. Nueva Inglaterra (9-5) perdió por segunda semana consecutiva y no pudo asegurar el título del Este de la AFC aunque mantuvo 2 juegos de distancia sobre Miami (7-7) por lo que con una victoria suya o una derrota más de los Delfines conquistarán el banderín por décima temporada consecutiva.

El partido no se prestó para el lucimiento de los dos estelares quarterbacks. Por Pittsburgh, Ben Roethlisberger se fue con 22 completos de 34 pases lanzados para 235 yardas con 2 touchdowns y 2 intercepciones. Por Nueva Inglaterra, Tom Brady lanzó 35 pases y completó 25 para 279 yardas con 1 de anotación y 1 intercepción.

Sin embargo, el corredor novato Jaylen Samuels fue la figura para los locales al acumular 142 yardas en 19 acarreos y aunque no anotó, permitió a su equipo mantener el control del balón y del reloj en la parte final del partido.

El primer cuarto terminó 7-7 con intercambio de touchdowns ofensivos. Pittsburgh abrió el marcador con pase de 5 yardas para Vance McDonald y una bomba de Brady para Chris Hogan en acción de 63 yardas. Al descanso se fueron con los Steelers al frente  14-7 con envío de “Big Ben” de 17 yardas que terminó en las manos de Antonio Brown en las diagonales.

La segunda mitad se jugó con más errores que aciertos incluyendo intercepciones de ambos lados y a 20 segundos de terminar el tercer cuarto Stephen Gostkowski conectó gol de campo de 33 yardas para acercar a los “Pats” a 10-14.

Fue hasta la recta final del último periodo  que se volvieron a registrar puntos tras una ofensiva derivada de una intercepción a Brady en la yarda 4 de Pittsburgh. Los Acereros concretaron ese robo de balón con gol de campo de 48 yardas de Chris Boswell para dar números definitivos al marcador con 2:30 por jugarse.

Brady llegó hasta la yarda 16 de Pittsburgh, pero un castigo los retrasó a la 21 y en 3 intentos lanzó pases incompletos hacia las diagonales, el último a 14 segundos del final para que se escribiera la victoria de la “cortina de acero”.

San Francisco 26, Seattle 23

SANTA CLARA- Los Halcones Marinos de Seattle se llevaron en la Semana 15 una derrota que no estaba presupuestada, y cayeron 26-23 en tiempo extra ante el último lugar de la NFL, los 49s de San Francisco, este domingo 16 de diciembre.

Russell Wilson completó 23 de sus 31 pases para 237 yardas y 2 touchdowns e inició el encuentro con un pase de anotación a Doug Baldwin. Pero la respuesta de San Francisco no se hizo esperar y Richie James devolvió la patada posterior hasta las diagonales, recorriendo 97 yardas.

Nick Mullens regresó a la fórmula que le funcionó ante Denver y buscó en trayectorias largas a su ala cerrada, encontrando a Garrett Celek en un pase de touchdown de 41 yardas, pero Wilson regresó el favor y anotó con un pase de 35 yardas a Baldwin.

San Francisco se separó en el marcador con dos goles de campo de Robbie Gould, pero Seattle empató con un acarreo de Chris Carson quien logró 119 yardas en 22 intentos.

El toma y daca continuó y luego de goles de campo de ambos cuadros, el juego se fue a tiempo extra. Los Halcones Marinos recibieron la primera serie, pero solo recorrieron 4 yardas. Los 49s no desperdiciaron su oportunidad, y luego de un castigo de interferencia a su favor y un acarreo de 16 yardas de Jeff Wilson, Gould consiguió el gol de campo del triunfo de 36 yardas.

Seattle (8-6) sigue siendo el contendiente número uno al comodín de la Nacional, San Francisco (4-10) es el polo opuesto, aunque rebasó a Arizona y Oakland, y ya no tiene el primer lugar en el Draft de 2019 por el momento.