Foto: Twitter

MELBOURNE, Australia- Con mucho temple y cabeza fría, la checa Karolina Pliskova consiguió este martes 22 de enero una de las victorias más importantes de su carrera hasta el momento, al derrotar con remontada incluida a la estadunidense Serena Williams en los 4tos de final del Abierto de Australia.

Pliskova, cabeza de serie número siete, superó a Williams por parciales de 6-4, 4-6 y 7-5 luego de dos horas con 10 minutos de acción y drama en la Rod Laver Arena.

Desde el inicio del partido Karolina mostró con su saque que la afrenta para Serena no sería sencilla ni mucho menos.

La europea aprovechó varios fallos de su rival en la devolución para quedarse con games decisivos que le permitieron irse al frente por 6-4.

En la segunda manga la multicampeona de Grand Slam ajustó la mira y le regresó la cortesía a Pliskova con otro 6-4 para mandar la definición a un tercer y definitivo set.

Instalados en el drama del tercer episodio, Serena parecía encaminada a la victoria con un cómodo y rápido 5-1 de su lado.

A partir de ahí Pliskova mostró arrojo y temple para recuperarse e igualar 5-5, Williams se quedó pasmada y sin respuestas del otro lado de la red y cuando vio la checa sacaba para partido con 6-5.

Finalmente con 40-30 y triple match point, Serena se quedó en la red con una devolución para sucumbir de manera inesperada en Melbourne Park.

De esta forma, Karolina Pliskova se clasificó por primera vez en su carrera a las semifinales del Australian Open, instancia donde se medirá a la japonesa y vigente campeona del US Open, Naomi Osaka, quien a primera hora de la jornada dejó en el camino a la ucraniana Elina Svitolina por 6-4 y 6-1.

La otra semifinal será protagonizada por la checa Petra Kvitova y la revelación del torneo estadunidense del torneo, Danielle Collins, respectivamente.