ROMA, Italia- Dos horas y 26 minutos fue lo que necesitó Karolina Pliskova para conseguir el triunfo 500 de su carrera, pues derrotó en tres sets de 7-6, 2-6, 2-6 a Victoria Azarenka para acceder a las semifinales del Abierto de Roma, este viernes 17 de mayo.

Pliskova disparó 11 aces para meterse a su tercera semifinal en el año (Cortesía Twitter: @WTA).

La checa llegó con sed de revancha, pues fue Azarenka quien la eliminó el mes pasado en la primer ronda del Torneo de Stuttgart, donde ella era la campeona defensora. Sin embargo las cosas no le salieron del todo bien, pues dejó ir una ventaja de 4-1 en el primer set, en donde Azarenka cometió muchos errores no forzados y fue quebrada, pero la belorrusa quebró de vuelta y obligó a Pliskova a jugar el tie-break.

Azarenka se fue atrás con una doble falta, pero ganó dos puntos más, y en el set point, la checa también cometió una doble falta que le costó el parcial.

En el segundo set, Azarenka cometió dos costosas dobles faltas que ayudaron a Pliskova a irse arriba 3-1. La checa ganó otro break point que solo cementó la igualada.

La sembrada No. 4 volvió a tomar ventaja en el tercer set debido a que Azarenka otra cometió dos dobles faltas. Pliskova dominó en servicio en el segundo set, pero en el tercero, su revés fue su amuleto, pues obligó a Azarenka a cometer errores no forzados que le dieron el match.

En las semifinales enfrentará a la campeona de Rabat, Maria Sakkari, quien sufrió ante Kristina Mladenkovic, pero terminó con brillantez para ganar en tres sets de 7-5, 3-6, 0-6.

Pliskova es una de las favoritas a ganar el torneo, luego de que la No. 1 del mundo, Naomi Osaka, se retirara por una lesión en la mano derecha. Esto le dio el pase a semifinales a Kiki Bertens, quien viene de llevarse el Premier Mandatory de Madrid y es una de las tenistas más enrachadas del momento.

La rival de la neerlandesa será Johanna Konta. La británica tumbó al verdugo de Simona Halep, Marketa Vondrousova, quien perdió 5 break points, y cometió 6 dobles faltas, con lo que Konta ganó en parciales de 3-6, 6-3, 1-6, y en su cumpleaños obtuvo su boleto a semis.