SEATTLE, Estados Unidos- El safety de los Halcones Marinos de Seattle, Earl Thomas, sufrió una fractura en la pierna izquierda durante el juego de la Semana 3 ante Cardenales de Arizona, este martes 3 de octubre, fue puesto en las reservas lesionadas y podría perderse el resto de la temporada.

Mientras iba en el “carrito de las desgracias”, Thomas levantó el dedo medio hacia su banca como una aparente propesta por su contrato (Foto: Twitter).

Thomas trató de detener el pase que resultó en el primer touchdown en la carrera de Josh Rosen, pero se tropezó con el receptor de Arizona, Chad Williams, y se lesionó su pierna izquierda.

La polémica surgió mientras Thomas abandonaba el campo, ya que el safety hizo una seña ofensiva hacia su banca. Se desconoce si iba dirigida a alguien de su equipo en particular.

Thomas estuvo en retención de contrato durante la pretemporada, buscando un acuerdo multianual que le asegurara un lugar en el equipo en caso de que sufriera una lesión grave durante la temporada. Seattle se rehusó a darle dicho contrato a Thomas y ahora lo que el jugador temía se presentó.

El defensivo All-Pro de los Seahawks tiene solo 1 año más en su contrato y será agente libre el próximo año a menos que Seattle diga lo contrario, aunque la relación fracturada entre ambas partes, podría resultar en que Thomas cambie de equipo en 2019.

Halcones Marinos ya contrató a Maurice Alexander para sustituir a Thomas en lo que quede de la temporada.

Las alarmas se prenden en Seattle, ya que además de Thomas, el ala cerrada, Will Dissly, también fue colocado en la lista de lesionados y el equipo tendrá que contratar un nuevo jugador en su posición para llenar su roster. El equipo también perderá al linebacker, Mychal Kendricks debido a que la NFL lo suspendió indefinidamente por violaciones al fisco estadounidense el mes pasado.