Los Olmecas de Tabasco buscarán terminar con 6 temporadas sin avanzar a los playoffs de la LMB.
Se resalta en la ofensiva de los Olmecas de Tabasco la presencia de cuatro bats cubanos (Foto cortesía @LigaMexBeis).

Una nueva era en el sureste. La misión de los nuevos propietarios es regresar al conjunto choco a los playoffs, instancia a la que no acceden desde 2012. Los vientos de cambio y la pasión del primer mandatario por la pelota caliente, seguramente serán impulso para dar un viraje al destino de la novena del Edén.

Con cuatro peloteros cubanos a la ofensiva y con un sólido staff de lanzadores, Olmecas de Tabasco buscará revivir las glorias del campeonato obtenido en 1993, único en la historia de la franquicia.

Para esta temporada, la nueva administración encabezada por Juan Carlos Manzur designó a Ramón Orantes como el nuevo timonel de la novena tabasqueña.

“Con el cambio en la oficina -comentó Orantes-, notamos que quienes llegaron al equipo traen buenos proyectos y eso ha influido en los jugadores. Vienen cosas buenas, todo lo que se está haciendo es para mejorar y así lo ven los peloteros”.

Orantes contará con cuatro bateadores cubanos, quienes probablemente ocupen los primeros lugares en el orden al bat. Entre ellos, regresan Ronnier Mustelier y Daniel Carbonell, y se integran Frederich Cepeda y Roel Santos.

Los Olmecas de Tabasco buscarán terminar con 6 temporadas sin avanzar a los playoffs de la LMB.
Ronnie Musteler, ya bien identificado por la afición tabasqueña, encabeza la legión cubana de los Olmecas 2019 (Foto cortesía www.lmb.com.mx).

Mustelier tuvo en 2018 un porcentaje de bateo de .343 en 90 juegos con Olmecas, mientras que Carbonell promedió .323 en 82 encuentros.

Frederich Cepeda llega con el cartel de haber representado a Cuba en diversos torneos internacionales. Participó durante 20 campañas en la Serie Nacional de Cuba, jugó dos años en Japón con Yomiuri y en 2018 disputó 21 juegos en la LMB con Toros de Tijuana.

Estadio Centenario 27 de febrero, de Villahermosa, casa de los Olmecas de Tabasco.
Gráfico cortesía @LigaMexBeis.

En su trayectoria alrededor del mundo, el oriundo de Sancti Spiritus acumula en total 248 palos de vuelta entera en 22 campañas.

Roel Santos, nacido en Niquero, Cuba jugó ocho temporadas en la Serie Nacional Cubana y en 2017 con Chiba Lotte en Japón. Es un bateador de por vida de .310 y con 121 bases robadas.

Además, Olmecas de Tabasco contará con el regreso del nicaragüense Elmer Reyes, campeón en la más reciente Serie del Caribe con Panamá.

“Hay una competencia sana y deportiva por cada puesto en el equipo”, aseguró Orantes. “Hay gente atrás que puede hacer el trabajo y nadie puede descuidarse. Tienen que partirse el alma día con día. Nuestro objetivo es lograr que la afición vea que hubo un cambio en el equipo”.

Orantes, oriundo de Todos los Santos, Baja California Sur dirigió en 2018 a Algodoneros de Unión Laguna, novena con la que en sus dos primeros años como manager acumuló récord de 101-122.

El pitcher zurdo Juan Pablo Oramas volverá a encabezar la rotación de los Olmecas de Tabasco para la temporada 2019.
El zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas volverá a ser el bastión en la rotación de los “cabezones” (Foto cortesía @LigaMexBeis).

En cuanto a la rotación, Juan Pablos Oramas, Francisco Rodríguez, el dominicano Leuris Gómez, el neoyorkino Dennis O´Grady y Adrián Garza se perfilan como los cinco abridores de la novena tabasqueña.

Para el relevo intermedio, Orantes dispondría de los brazos de Ángel Araiza, Francisco Gil, Rafael Córdova, Luis De La O, Alan García, Marcos Machado y Juan Antonio Peña.

Rotación de abridores de los Olmecas de Tabasco para la temporada 2019.
Gráfico cortesía @LigaMexBeis.

El dominicano González Germen, con cuatro años de experiencia en Grandes Ligas con Mets, Cachorros y Rockies, sería el cerrador.

Olmecas de Tabasco se presentará en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol el viernes 5 de abril en gira ante Guerreros de Oaxaca. Su primer juego en casa, el Parque Centenario del 27 de Febrero, será el martes 9 de abril ante Pericos de Puebla.

Logotipo de los Olmecas de Tabasco para la temporada 2019 de la LMB.
Logotipo cortesía @LigaMexBeis.

Probable lineup:
1.- Roel Santos JC
2.- Elmer Reyes SS
3.- Ronnier Mustelier 1B
4.- Frederich Cepeda BD
5.- Daniel Carbonell JD
6.- Miguel Torrero 3B
7.- Alan Espinoza C
8.- Ramón Ramírez JI
9.- Humberto Castro 2B

Probable rotación abridora:
1.- Juan Pablo Oramas PZ
2.- Francisco Rodríguez PD
3.- Leuris Gómez PD
4.- Dennis O´Grady PD
5.- Adrián Garza PD

Probable cerrador:
González Germen

(Con información de www.lmb.com.mx).