Foto Cortesía: @Club_Querétaro

QUERÉTARO, México- Tras cinco jornadas sin conocer la victoria, los Pumas de la UNAM consiguieron su primer triunfo en la Liga MX este sábado 9 de febrero, tras imponerse de visita 0-2 a Querétaro en la jornada seis del Clausura 2019.

Primer Tiempo:

Los de la UNAM no tardaron en romper el cero en La Corregidora con un bombazo de zurda desde fuera del área de Pablo Barrera, que luego de ser desviado en la trayectoria, pegó en el travesaño y se coló al fondo del arco para el 0-1.

Al 26´ los Gallos buscaron el empate con un tiro de Ayron del Valle que se fue apenas por un lado de la horquilla derecha del arco defendido por Alfredo Saldívar.

Cerca de la media hora de juego Carlos González conectó de cabeza tras un buen centro por derecha y la pelota pegó el larguero para su mala fortuna.

Previo al descanso Camilo Sanvezzo remató de zurda con potencia y Saldívar estuvo atento para quedarse en dos tiempos con el esférico.

Segundo Tiempo:

Cerca de la hora de juego Sanvezzo disparó en cobro de falta, Saldívar dio rebote y, en el contrarremate queretano, el “Pollo” se lució evitando el tanto de la igualada.

Posteriormente Sanvezzo volvió a tocar la puerta con un cabezazo manso que Saldívar recogió como si se tratase de un peluche.

Tras casi 30 minutos de pocas luces en la cancha, Pumas sentenció la victoria con una conducción de Juan Iturbe que concluyó con tiro raso a primer poste para el 0-2 en el marcador.

Corte de Caja:

Pumas salió de la parte baja de la clasificación al tener ahora seis puntos en el lugar 13 de la clasificación, mientras que Querétaro sigue con su inicio de pesadilla con cero puntos de 18 disputados hasta el momento.

En más resultados de la jornada seis del Clausura 2019:

Monterrey 4-0 Lobos BUAP

Con goles de Rodolfo Pizarro (20´), José Martínez (autogol 25´), Nicolás Sánchez (79´) y Rogelio Funes Mori (84´), Rayados aplastó a los licántropos para seguir como líder de la competencia.

Monterrey llegó a 14 puntos en el primer lugar, por su parte Lobos BUAP es décimo primero con siete unidades, respectivamente.