Foto Cortesía: @FCPorto

BRAGA, Portugal- El Porto de los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona no pudo conquistar su primer título del 2019 este sábado 26 de enero, tras caer en penales 3-1 (1-1 en tiempo regular) ante el Sporting de Lisboa en la final de la Copa de la Liga de Portugal.

Primer Tiempo:

La primera de peligro fue de los verdiblancos con un remate de Luis Nani que se fue por encima del larguero del arco custodiado por Vaná.

Al 27´ Porto generó la ocasión más importante del primer lapso con un centro por derecha de Jesús Corona que André Pereira remató arriba del travesaño.

Antes del pitazo parcial Bruno Fernandes disparó de tiro libre y la pelota se fue rosando el poste derecho de los Dragones.

Segundo Tiempo:

A 10 del final Héctor Herrera disparó al arco, el portero Renan Ribeiro dio rebote y, en el contrarremate, Fernando Andrade anotó el 1-0 de los Dragones.

Sobre la hora la polémica se hizo presente con la marcación de un dudoso penalti de Oliver Torres sobre Abdoulay Diaby que el árbitro, tras apoyarse en el VAR, terminó marcando para fortuna del Sporting.

El holandés Bas Dost fue el encargado de ejecutar y anotar el 1-1 para acercarse a la tanda de penales.

Tanda de Penales:

En la definición desde los 11 pasos, Alex Telles marcó por el Porto, mientras que Dost volvió a concretar para el 1-1.

A partir de ahí, el Porto se desmoronó al fallar tres penales seguidos a cargo de Eder Militao, Hernani y Felipe Augusto.

Por su parte Bruno Fernandes y Nani mostraron aplomo y tamaño para anotar sus tiros y darle el título al Sporting de Lisboa.

Corte de Caja:

De esta forma, Sporting de Lisboa sumó su segundo título de la Copa de la Liga de Portugal consecutivo, mientras que el Porto tiene ya tres subcampeonatos (2010, 2013 y 2019) en este torneo lusitano.