Foto: Twitter

OPORTO, Portugal- La actual selección campeona de Europa, Portugal, volvió a levantar un trofeo este domingo 9 de junio, tras vencer 1-0 a Holanda y proclamarse campeón de la primera edición de la UEFA Nations League.

Primer Tiempo:

Los 45 minutos iniciales fueron dominados por los lusitanos, que pese a tocar la puerta en varias ocasiones, no fueron capaces de romper el cero en Oporto.

Bruno Fernandes fue de los más insistentes hasta con tres remates al arco. Los primeros dos Jasper Cillessen los atenazó, el tercero se fue por encima del larguero.

Previo al descanso Cristiano Ronaldo lo intentó con un tiro de derecha fuera del área que Cillessen se quedó sin dar rebote.

Por su parte Holanda lució gris en ataque y reflejo de ello fue que no realizó disparo alguno al arco defendido por Rui Patricio.

Segundo Tiempo:

Sobre la hora de juego Gonzalo Guedes recibió fuera del área y disparó con potencia para el 1-0 portugués en do Dragao.

Al 64´ Memphis Depay pudo igualar la historia con un cabezazo en tiro de esquina que Rui Patricio atajó bajo palos.

A 10 del final Marten de Roon se animó con un bombazo desde la frontal del área que le sacó pintura al larguero.

Con el agua al cuello Ronald Koeman dio entrada a Luuk De Jong para conseguir el empate. El ariete del PSV de inmediato generó peligro con dos remates a los que les faltó poco para acabar al fondo de las redes.

Portugal no dejó de atacar y al 85´ Nelson Semedo probó suerte con un tiro que Cillessen se quedó sin mayores contratiempos.

Corte de Caja:

De esta forma, Portugal se alzó con el título de la primera edición de la UEFA Nations League ante una selección de Holanda a la que se le siguen indigestando las finales oficiales salvo la Eurocopa de 1988.

Juego por el Tercer Lugar:

Suiza  (5)0-0 (6) Inglaterra

En el duelo por el Tercer Luga de la UEFA Nations League, Inglaterra se impuso en la tanda de penales tras el 0-0 en tiempo regular y prórroga.

En la definición desde los 11 pasos los ingleses no fallaron con las ejecuciones a cargo de: Harry Maguire, Ross Barkley, Jadon Sancho, Raheem Sterling, Jordan Pickford y Eric Dier.

Del lado helvético Josip Drmic falló el sexto tiro para enterrar a su equipo en Guimaraes, Portugal.