Indianápolis 23, Dallas 0

INDIANÁPOLIS- Los Potros de Indianápolis le pusieron un hasta aquí a la racha de cinco victorias al hilo de los Vaqueros de Dallas de una forma arrasadora en la Semana 15 de la NFL, ya que, “El equipo de América”, no metió ni las manos en una blanqueada 23-0, este domingo 16 de noviembre.

Resumen Semana 15 NFL
Los acarreos de Marlon Mack fueron el talón de Aquiles de los Vaqueros (Foto: Twitter).

Los Vaqueros tuvieron un arranque trompicado, ya que después de una serie que llegó a territorio potro, Brett Maher se perfiló para un intento de gol de campo, pero Denico Autry bloqueó la patada y comenzó el declive que la “Estrella Solitaria”.

El artífice de la humillante derrota de los Cowboys fue el corredor de segundo año, Marlon Mack, quien acumuló 139 yardas en 27 acarreos y 2 touchdowns, y se mostró completamente imparable durante todo el juego. El propio Mack fue quien abrió el marcador con una corrida por el centro para 1 yarda.

Ezekiel Elliott, no ayudó a la causa de su equipo, y perdió el balón temprano en el encuentro. El corredor de Dallas solo tuvo 18 acarreos para 87 yardas.

Otro que no apareció fue Amari Cooper, quien venía de un monstruoso juego de más de 200 yardas y 3 touchdowns, pero ahora fue anulado con solo 4 recepciones para 41 yardas.

En el tercer cuarto, Andrew Luck soltó el brazo, y conectó largo con Nyheim Hines para facilitar otra anotación de Mack. Más tarde lo volvió hacer pero con T.Y. Hilton para 37 yardas y ayudar a Adam Vinatieri a poner un gol de campo. Luck terminó el juego con 16 pases completos de 27 lanzados para 192 yardas.

En el último periodo, Dallas se la jugó en cuarta en tres ocasiones, y no concretó ninguna, pues Dak Prescott no pudo encontrar a su objetivo en dos de estas jugadas, y fue interceptado en el intento final, finalizando el duelo con 24 de 39 pases completos y 206 yardas.

Dallas (8-6) todavía no puede cantar victoria en la NFC Este, puesto que Washington (7-7) ganó y Filadelfia (6-7) juega en la noche. Para Indianápolis (8-6), el comodín está casi seguro, pero aún sueñan con el título divisional si Houston pierde el resto de sus juegos y ellos ganan.

Chicago 24, Green Bay 17

CHICAGO- La rivalidad más añeja de la NFL dejó a los Osos de Chicago con su primer título divisional de la NFC Norte desde 2010, al vencer a los Empacadores de Green Bay 24-17, en la Semana 15 de la NFL 2018, este domingo 16 de diciembre.

Con un acarreo de 9 yardas de Jordan Howard y un pase de 12 yardas de Mitchell Trubisky a Tarik Cohen, Chicago se llevó la primera mitad 14-3, pero luego de querer verse vivos y fallar una jugada en cuarta oportunidad en medio campo, Green Bay revivió y empató el juego con un pase de Aaron Rodgers para Jamaal Williams.

Matt Nagy no aprendió la lección, e intentó una jugada similar a la que falló en cuarta y dos, pero esta vez, Cohen soltó el balón y los Packers recuperaron el ovoide, aunque no aprovecharon el regalo, y le regresaron la posesión a los Bears, que no perdonaron con un pase de Trubisky a Trey Burton.

Rodgers no estuvo fino, y tras otro tres y fuera, Chicago lo castigó con un gol de campo. Los Empacadores buscaron remontar, pero el cazabalones, Eddie Jackson, terminó la racha histórica sin intercepciones de Rodgers al atrapar un pase en la zona de anotación.

Trubisky tuvo un buen día y completó 20 de sus 28 pases para 235 yardas y 2 touchdowns. Ahora se debe preparar la siguiente prueba, pues los Osos aseguraron un lugar en playoffs y esperarán los resultados de Santos y Carneros para saber si pueden evitar la ronda de comodines.

Washington 16, Jacksonville 13

JACKSONVILLE- De cara a la postemporada, la defensiva de los Pieles Rojas de Washington mantuvo con esperanzas al equipo de la capital, tras derrotar 16-13 a los Jaguares de Jacksonville en la Semana 15 de la NFL, este 16 de noviembre.

El quarterback de Jaguares, Cody Kessler, avanzó más corriendo que pasando, al solo lograr 57 yardas por aire y una intercepción, pero lideró el ataque terrestre con 6 acarreos y 68 yardas. Kessler también perdió el ovoide en la primera serie del partido.

Los Jaguares solo lograron anotar en un espectacular regreso de despeje de Dede Westbrook para 74 yardas, mientras Washington anotó con un pase de anotación de Josh Johnson a Jeremy Sprinkle. Pero la jugada clave fue la intercepción de Fabian Moreau, que ayudó a Dustin Hopkins a conseguir el gol de campo de la victoria con el reloj en ceros.

Minnesota 41, Miami 17

MINNEÁPOLIS- Los Vikingos de Minnesota dieron el golpe de autoridad que esperaban y se encaminaron a los playoffs al pisotear 41-17 a los Delfines de Miami este domingo 16 de noviembre.

No fue el mejor juego de Kirk Cousins con 14 pases completos en 21 intentos para 215 yardas, 2 touchdowns y una intercepción, pero si fue la mejor exhibición del año para Dalvin Cook, quien acarreó el ovoide en 19 ocasiones para 136 yardas y 2 anotaciones. Latavius Murray también destacó por tierra con 15 corridas para 68 yardas y 1 touchdown.

Por Miami, destacaron Minkah Fitzpatrick con un pick-six, y Kalen Ballage con 12 acarreos para 123 yardas y 1 touchdown que llegó tras una escapada de 75 yardas, pero Miami fue inoperante en la segunda mitad, ya que la línea ofensiva permitió 9 capturas.

Tennessee 17, NY Gigantes 0

EAST RUTHERFORD- Los Titanes de Tennessee están vivos en la contienda por un lugar en playoffs después de blanquear 17-0 a los Gigantes de Nueva York, este 16 de diciembre.

Marcus Mariota no superó las cien yardas por aire, pero ni siquiera lo necesitaron, ya que Derrick Henry tuvo otra actuación de alarido con 170 yardas en 33 acarreos y 2 touchdowns. La defensiva de los Titans también puso de su parte al permitir solo 31 yardas por tierra del explosivo Saquon Barkley.

Esta es la primera ocasión en la historia de la NFL en que los Gigantes y los Vaqueros no anotan ni un solo punto en una misma semana.

Búfalo 14, Detroit 13

ORCHARD PARK- El pateador Matt Prater, de los Leones de Detroit, falló patadas clave para que los Bills de Búfalo salieran con la victoria 14-13 en la Semana 15 de la NFL.

Andy Jones atrapó un pase de anotación de Matthew Stafford, pero Prater falló el punto extra que terminaría siendo el factor decisivo en el marcador. Por Búfalo, Josh Allen dio un jugazo con un acarreo de anotación y un pase de touchdown de 42 yardas a Robert Foster. Ya en la recta final del juego, Prater falló un gol de campo de 48 yardas que selló la derrota.

Baltimore 20, Tampa Bay 12

BALTIMORE- Los Cuervos de Baltimore obtuvieron un triunfo clave 20-12 sobre los Bucaneros de Tampa Bay que podría catapultarlos a la cima de la AFC Norte, este domingo 16 de diciembre.

La defensiva de los Ravens detuvo la gran fortaleza de los Bucaneros: el ataque aéreo, y contuvo a Jameis Winston a solo 157 yardas en 13 pases completos. Al ataque los Cuervos no pudieron ser frenados por tierra, ya que Lamar Jackson, Gus Edwards, y Kenneth Dixon lograron 247 yardas.

Si Pittsburgh pierde con Nueva Inglaterra, los Cuervos serán los nuevos líderes divisionales en el Norte de la Americana.

Atlanta 40, Arizona 14

Cincinnati 30, Oakland 16