Los Los Angeles Chargers derrotaron 23-17 a los Baltimore Ravens en el Juego de Comodines de la AFC.
Imagen cortesía @nflnetwork.

BALTIMORE – Los Cargadores de Los Angeles terminaron con las aspiraciones del novato Lamar Jackson, quien intentó un regreso de última hora, y se impusieron como visitantes por 23-17 a los Cuervos de Baltimore para avanzar al Playoff Divisional de la Conferencia Americana.

Los Angeles (13-4) visitarán a los Patriotas de Nueva Inglaterra (11-5), sembrado número 2 de la AFC, con la etiqueta de ser el único equipo que ha ganado todos sus partidos fuera de casa, los 8 del calendario regular y este de la Ronda de Comodines en el M&T Bank Stadium. La última vez que los Cargadores ganaron 2 partidos en una misma postemporada fue en la correspondiente a 2007, cuando la franquicia estaba en San Diego. El otro juego divisional de la AFC será Indianapolis visitando a Kansas City.

Los Los Angeles Chargers derrotaron 23-17 a los Baltimore Ravens en el Juego de Comodines de la AFC.
Philip Rivers y los Chargers aún no saben lo que es perder como visitantes en la temporada 2018. Rivers tiene récord perfecto de 4-0 en juegos de Comodines (Foto Twitter).

El novato Michael Badgley impuso una marca de la franquicia californiana al conectar 5 goles de campo al concretar patadas de 21, 53, 40, 34 y 47 yardas. Con esos goles de campo y un acarreo de una yarda de Melvin Gordon en el cuarto periodo para tomar ventaja de 23-3.

Fue hasta entonces que comenzó un tardío intento de remontar de los Ravens, que vieron durante más de tres cuartos como Jackson, su mariscal de campo debutante en playoffs fue nulificado y no funcionó en sus jugadas de opción y sus escapadas. Al final del partido, la presión de la defensiva angelina produjo 7 capturas sobre Jackson, incluyendo la última que provocó un fumble con el que se selló la victoria de los Chargers.

Fue tan eficiente la presión de los 4 elementos de la línea frontal de la defensiva de Los Angeles, que pudieron cubrir el perímetro con 7 jugadores en 58 de 59 jugadas durante el partido.

Los Los Angeles Chargers derrotaron 23-17 a los Baltimore Ravens en el Juego de Comodines de la AFC.
La defensiva de los Cargadores produjo 7 capturas, 1 intercepción y 3 fumbles para sacar una gran victoria en Baltimore (Foto Twitter).

Jackson finalizó con apenas 14 completos de 29 pases lanzados para 194 yardas, 2 touchdowns y 1 intercepción, más 54 yardas en 9 acarreos, sin embargo, a sus 21 años de edad y como el más joven quarterback en ser titular en un partido de playoff, terminó perdiendo 3 fumbles.

Jackson, quien tuvo marca de 6-1 cuando tomó la titularidad por la lesión del veterano Joe Flacco, llegó a ser abucheado por los aficionados locales cuando Baltimore se vio abajo 3-20 y muchos pedían el regreso de Flacco, sin embargo, el entrenador John Harbaugh mantuvo al novato en los controles.

Jackson finalmente “se soltó” y lanzó pases de touchdown de 31 y 6 yardas para Michael Crabtree, el segundo a 1:59 del final. Todavía tuvo una oportunidad más el equipo de Baltimore, pero el novato Uchenna Nwosu le hizo perder el ovoide a Jackson y los Cargadores de recuperaron para poner fin a las emociones.

De esta manera, Los Angeles se desquitó de una derrota por 22-10 hace 2 semanas ante Baltimore y se enfrentará en el Gillette Stadium a Tom Brady y los Patriotas contra los que los Cargadores tienen marca de 0-7 desde que Philip Rivers es su quarterback titular a partir de 2006.

Rivers se fue con 22 completos de 32 pases lanzados para 160 yardas sin TD ni intercepción y mejoró su récord de por vida a 4-0 en juegos de Wild Card.