CIUDAD DE MÉXICO- Los lanzadores David Price, de los Medias Rojas de Boston, y Jonny Venters, de los Bravos de Atlanta, ganaron el premio al Jugador Regreso del Año por la Liga Americana y la Nacional respectivamente, este martes 20 de noviembre.

David Price y Jonny Venters son los retornos del año.
Price logró su redención con valiosas victorias en postemporada después de un 2017 plagado de lesiones (Cortesía Twitter: @RedSox).

David Price fue clave en la conquista del título en la Serie Mundial de 2018, luego de que en 2017 estuviera fuera de acción por gran parte de la temporada, logro que le valió el Regreso del Año en la Liga Americana.

El originario de Tennessee sufrió de varias lesiones en el codo que lo orillaron a sólo 11 aperturas en 2017. Su récord fue de 6-3 con un ERA de 3.38. Su mal desempeño en la postemporada de 2016 también lo hizo el blanco de muchas críticas.

En 2018, Price tuvo un regreso monumental al iniciar 23 encuentros, ganando 16. Permitió 151 hits, la cantidad más baja en su carrera en una temporada con al menos 20 juegos como abridor. En la postemporada, Price logró las primeras dos victorias de su carrera, además fungió como relevista en momentos clave de la Serie Mundial, en donde salió bien librado.

Por la Liga Nacional, el premio fue para el relevista Jonny Venters, quien no había tenido una aparición en Grandes Ligas desde 2012.

En 2013, Venters se lesionó el codo, y tras una cirugía poco exitosa, se perdió todo el año. El próximo año se lesionó el ligamento colateral ulnar y se perdió 2014 y 2015. En 2016 se volvió a lesionar los mismos ligamentos, dejándolo fuera hasta 2017.

Con un regreso tras 5 años de inactividad, Venters jugó en 50 encuentros desde la lomita, logrando tres salvamentos y un récord de 5-2 como abridor.

Khris Davis ganó el Premio al Mejor Bateador Designado

El jardinero izquierdo de los Atléticos de Oakland, Khris Davis, ganó el Premio “Edgar Martínez” al Mejor Bateador Designado en todas las Grandes Ligas.

Davis tuvo 19 cuadrangulares más que J.D. Martínez como bateador designado (Foto: Twitter).

Davis lideró las Mayores con 48 home runs, con un promedio de .247, 142 hits y 123 carreras impulsadas. Entre todos los designados, Davis lideró la liga en carreras anotadas, hits, bases totales, dobles, home runs y carreras impulsadas.

Su único rival serio era J.D. Martínez de los Medias Rojas de Boston, quien tuvo un promedio mucho más alto que Davis, al registrar .330. Sin embargo, el derecho sólo participó en 93 de sus 150 juegos al bat como designado, por lo que no aplicó como candidato al premio al no tener al menos 100 apariciones en dicha labor.