PARÍS, Francia- Paris Saint-Germain inició el año en plan grande, pues luego de su victoria 9-0 en liga, consiguió una victoria 2-0 sobre Estrasburgo en la Copa de Francia para avanzar a los octavos de final, este miércoles 23 de enero.

Di María puso el gol de la victoria con el que PSG selló su pase a la siguiente ronda de la copa (Cortesía Twitter: @PSG_inside).

Desde el primer minuto, los parisinos anunciaron que iban a atacar con todo con una jugada en la que Edinson Cavani se quedó cerca de anotar, aunque al uruguayo se le hizo mojar al 4′, ya que Eric Maxim Choupo-Moting bajó una pelota con el pecho y le puso medo gol al romperedes charrúa que definió de derecha para poner al PSG arriba temprano en el partido.

Al 28′, Neymar fue al marco con un potento disparo de tiro libre que rechazó con un espectacular vuelo el portero belga, Matz Sels.

Estrasburgo generó algunas oportunidades, sobre todo por medio de Anthony Goncalves, quien tuvo una muy clara al 37′ con un tiro que se fue por la izquierda.

Moataz Zemzemi tacleó a Neymar al 62′ y el árbitro se tardó en marcar la falta, lo que provocó el enojo del brasileño, quien tras el suceso, salió del campo entre lágrimas con una lesión en el pie. El astro sudamericano fue sustituido por Moussa Diaby.

Al 80′, Julian Draxler mandó un pase desde la parte derecha del área al poste más lejano, a donde llegó Ángel Di María para empujar la esférica y meter el segundo gol del PSG.

Ya con el partido prácticamente finalizado, Jesé Rodríguez sustituyó a Choupo-Moting e ingresó al campo por primera vez desde 2016 vistiendo la playera del PSG, luego de que fuese dado a préstamo a Las Palmas en la campaña 2016-2017 y a Stoke City en 2017-2018.

Para cerrar un enero de ensueño, el PSG recibirá al Stade Rennes en la Ligue 1 este fin de semana. El equipo ha anotado 20 goles y ha recibido solo 1 en 5 partidos jugados este mes.