Foto: Twitter

MANCHESTER, Reino Unido- Con goles de Presnel Kimpembe y Kylian Mbappé, París Saint Germain abrió con victoria los 8vos de final de la UEFA Champions League, tras derrotar de visita 0-2 al Manchester United en Old Trafford.

Primer Tiempo:

El primer aviso del partido fue de los parisinos con un zurdazo fuera del área de Ángel Di María que pasó cerca del ángulo izquierdo de David de Gea.

Al 6´ llegó la respuesta del United con un tiro-centro por derecha de Marcus Rashford que Gianluigi Buffon rechazó de puños para no meterse en problemas.

Cerca de la media hora de juego, Julian Draxler filtró entre líneas para Kylian Mbappé, que luego de una mala recepción en el área, disparó sobre la salida de de Gea por un costado del arco.

En la última jugada del primer lapso Dani Alves cobró de tiro libre por encima del larguero de la cabaña roja.

Segundo Tiempo:

Para el complemento el “Teatro de los Sueños” enmudeció por completo debido a los dos golpe sobre la mesa del PSG. Al 53´ Di María centró en tiro de esquina y a segundo poste apareció Presnel Kimpembe para rematar de zurda y concretar el 0-1.

Sobre la hora de juego Di María desbordó por izquierda y centró raso al corazón del área para que Mbappé impactara y encontrara el 0-2 en el marcador.

Los Red Devils tardaron en asimilar los golpes recibidos y la visita estuvo incluso más cerca de encontrar el 0-3 con tiros de Bernat y Mbappé que de Gea tapó para evitar la catástrofe.

En la recta final el Manchester United trató con centros al área encontrar un remate de Romelu Lukaku para revivir, pero la zaga rival se comportó a la altura para despejar cada uno de los servicios.

Para ponerle más limón a la herida y a la derrota, Paul Pogba se fue expulsado sobre la hora por una dura entrada en mediocampo sobre Dani Alves.

Corte de Caja:

Con este resultado, PSG tiene la mesa puesta para que el próximo seis de marzo complete la obra en el juego de vuelta en el Parque de Los Príncipes y se clasifique a 4tos de final.

Manchester United deberá ganar 2-0 para forzar los tiempos extras o 3-1 para acceder a la siguiente ronda.