Foto: Twitter

PUEBLA, México- Gracias al tanto solitario de Lucas Cavallini, el Puebla del “Chelis” sigue sumando en el Clausura 2019, tras derrotar en casa este viernes 15 de marzo por 1-0 a los Pumas de la UNAM dentro de la jornada 12 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

Apenas al 10´ los de casa reclamaron penalti por una mano de Luis Quintana en el área chica tras el disparo de Lucas Cavallini, que finalmente ni el VAR ni el árbitro Marco Ortiz decidieron sancionar.

Nueve minutos más tarde Víctor Malcorra disparó de zurda fuera del área para batir a Nicolás Vikonis y concretar el 0-1, que no contó por intercesión del VAR por fuera de juego de un atacante felino a la hora del remate.

Del lado camotero Vladimir Loroña llegó a línea de fondo por derecha, centró y a segundo poste Omar Fernández mandó la bola directo a la tribuna del Estadio Cuauhtémoc.

Posteriormente Carlos González realizó una gran maniobra individual desde mediocampo, ingresó en diagonal al área, disparó ya sin mucha gasolina en el tanque y Vikonis tapó por abajo.

Previo al descanso Matías Aluztiza se quedó cerca del 1-0 con un tiro raso que Alfredo Saldívar alcanzó a manotear al tiro de esquina.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Fernández centró a segundo poste y Cavallini conectó de cabeza con fiereza para el 1-0 del Puebla.

Al 68´ Pablo Barrera se metió hasta la cocina con un par de recortes, impactó de zurda y con el pie Vikonis evitó el 1-1 de los del Pedregal.

En la recta final del encuentro Puebla quiso dictar sentencia con un bombazo de Alejandro Chumacero que Saldívar desvió al tiro de esquina.

Al 78´ Andrés Iniestra por poco hace un golazo con un buen tiro desde la frontal del área que pasó cerca del poste derecho de Vikonis.

Corte de Caja:

Puebla tiene ahora 16 puntos en el séptimo escalón de la general, por su parte Pumas es décimo cuarto con 10 unidades.

En más resultados de la jornada en la Liga MX:

Morelia 1-1 Lobos BUAP

Con goles de Sebastián Ferreira (45´) y Michael Orozco (38´), michoacanos y licántropos repartieron puntos en el Estadio Morelos.

Monarcas está en 16 con siete puntos, mientras que Lobos BUAP es número 12 con 14 unidades.