Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Luego de estar abajo por 0-2, los Pumas de la UNAM vinieron de atrás este domingo 10 de marzo, para rescatar un empate 2-2 frente a Monarcas Morelia dentro de la jornada 10 del Clausura 2019 de la Liga MX.

Primer Tiempo:

A los 15 segundos de iniciado el partido, Morelia sorprendió con un balón al espacio por izquierda para Gastón Lezcano, que ingresando al área disparó cruzado para el 0-1 en el marcador.

Al 3´ Juan Iturbe se quedó cerca del empate para los felinos con un zurdazo que Sebastián Sosa atajó de manera milagrosa.

Rebasados los primeros 15 minutos Sosa salió mal a cortar un centro y Alejandro Arribas no pudo aprovechar el error al mandar por un lado del arco la pelota.

Previo al descanso Miguel Sansores fue derribado por Alfredo Saldívar para que se marcara la pena máxima, misma que Ray Sandoval falló al estrellar la pelota en el portero auriazul.

Segundo Tiempo:

Recién al 48´ Arribas desplazó en el área a Sansores para que Jorge Pérez marcara el segundo penalti de la calurosa tarde en Ciudad Universitaria.

Mario Osuna fue el encargado de ejecutar y anotar el 0-2 de Monarcas sobre los del Pedregal.

La reacción felina comenzó con dos remates al travesaño de Víctor Malcorra que se quedó a centímetros en ambos casos del 1-2.

Al 64´ Iturbe disparó de zurda fuera del área y con un pique previo Sosa quedó retratado con el descuento de Pumas.

A 15 del final Alan Mozo recuperó la pelota con una barrida por derecha, centró  a segundo poste y Felipe Mora cabeceó para el 2-2 en el electrónico.

Al 83´ Morelia se quedó con 10 por la expulsión por doble amarilla para Efraín Velarde tras una falta en mediocampo.

En los minutos finales Mozo sirvió por derecha y Mora conectó de cabeza al poste y tras pasearse por la línea de gol el otro palo le negó el gol a los capitalinos.

Corte de Caja:

Pumas está en la décimo cuarta posición con apenas 10 puntos, mientras que Morelia está en el lugar 16 con seis unidades.

En más resultados de la jornada dominical en la Liga MX: 

Lobos BUAP 0-1 León

Con gol solitario de Luis Montes (27´) “La Fiera” asaltó el liderato del Clausura 2019 al imponerse en su visita a Puebla.

León tiene ahora 23 puntos y es nuevo líder de la competencia por mejor diferencia de goles (+17) respecto a Tigres (+11), segundo con 23 unidades.

Lobos BUAP es décimo segundo con 13 puntos.