Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Con gol solitario de Carlos González, los Pumas de la UNAM salieron del bache este domingo 14 de abril, al imponerse en casa 1-0 a los Xolos de Tijuana dentro de la jornada 14 del Clausura 2019.

Primer Tiempo:

Los primeros 45 minutos en Ciudad Universitaria fueron de los peores de Pumas en la actual temporada al no generar peligro ante el arco rival.

Al 8′ Jesús Angulo lo intentó por los fronterizos con un tiro cruzado que se fue por un lado del arco universitario.

Dos minutos más tarde Luis Quintana conectó de cabeza que fue a las manos de Carlos Higuera.

Cerca de la media hora de juego Felipe Mora conectó de cabeza tras el centro por derecha de Alan Mozo, pero el esférico se fue desviado de la portería.

Al 28′ Ariel Nahuelpán quiso sorprender a Alfredo Saldívar con un tiro lejano que no tuvo peligro alguno para los felinos.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento Xolos se quedó cerca del 0-1 con un centro por derecha que Nahuelpán no alcanzó a rematar por cuestión de centímetros.

Al 78′ Tijuana pudo romper el cero en un contragolpe entre Miler Bolaños y Fabián Castillo que terminó con tiro del segundo por un lado del poste izquierdo dramáticamente.

En los minutos finales Pablo Barrera centró raso y Luis Quintana remató de media vuelta al travesaño.

Posteriormente Bruno Marioni volvió a dejar mal parada a la UNAM con un arrebato a la hora de entregarle la bola a Omar Mendoza en el saque de banda que le costó la expulsión y un conato de bronca entre ambas escuadras que afortunadamente no pasó a mayores.

Al 87′ González cabeceó en tiro de esquina y tras la mala salida de Higuera anotó el agónico 1-0 de Pumas.

Corte de Caja:

Pumas llegó a 16 puntos en la casilla 13 de la tabla general, mientras que Xolos es octavo con 22 unidades.