Inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México a partir de 2019.
Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México. Inauguración: sábado 23 de marzo de 2019 (Foto Twitter).

CIUDAD DE MÉXICO – Los Diablos Rojos del México inauguraron a lo grande el Estadio Alfredo Harp Helú, lo que incluyó el lanzamiento de la primera bola por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, no pudieron redondear la fiesta al caer por paliza de 11-2 ante una selección de prospectos de los Padres de San Diego, este sábado 23 de marzo.

Con lo boletos agotados desde hace días, más de 20,000 personas hicieron la gran entrada en el flamante inmueble situado al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez para la gran ocasión, lo que significó la primera vez que se inauguró un estadio de tal magnitud en la capital de la Reública Mexicana en más de 50 años.

Inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México a partir de 2019.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañó a su anfitrión Alfredo Harp Helú y realizó el lanzamiento de la primera bola (Foto Twitter).

Invitado por Alfredo Harp Helú, presidente del consejo de administración de los Diablos Rojos, el primer mandatario, conocido por su gran afición al beisbol, asistió al evento en medio de gran expectación. Después de que el señor Harp Helú dio la bienvenida de una muy emotiva manera a lo que él mismo llamó “El Paraíso de los Diablos Rojos”, López Obrador dirigió unas palabras en las que reiteró que se apoyará a todo los deportes, especialmente al beisbol, y reconoció a don Alfredo como mayor benefactor y promotor del rey de los deportes, aunque su corto discurso estuvo acompañado de abucheos y protestas del público, que llegaron a opacar los aplausos y vítores que un sector de los asistentes otorgaba al presidente de México.

López Obrador realizó el lanzamiento que su anfitrión recibió y se procedió al partido.

Los prospectos de los Padres acumularon 17 imparables, incluyendo tres cuadrangulares para llevarse la victoria en un juego que tuvo una duración total de 4 horas y 26 minutos, lo que incluyó un apagón en la iluminación sobre el terreno de juego justo antes de que se jugara la parte baja del noveno inning.

Para la historia quedó que Xavier Edwards, joven de 19 años del estado de Nueva York, primer bat y segunda base de los Padres, conectó el primer hit en la historia del nuevo estadio y fu e al primer lanzamiento del abridor Arturo López.

La primera carrera del inmueble la produjo el cubano Adonis García con elevado de sacrificio al jardín izquierdo y la anotó Armando Araiza en la tercera entrada para dar ventaja de 1-0 a los pingos.

El primer cuadrangular lo conectó Michael Gettys por el jardín central en la sexta entrada contra Octavio Acosta con un compañero en los senderos para San Diego. Los otros dos vuelacercas del partido también fueron de la novena californiana y fueron a cargo de Blake Hunt  por el jardín izquierdo y el emergente Jack Suwinski por el derecho, en la séptima entrada espalda con espalda.

Los Padres hicieron sus carreras con rallies de cuatro en la cuarta, otro más de cuatro en la sexta y de tres en la séptima.

La victoria fue para el abridor Ryan Weathers, quien lanzó las tres primeras entradas y perdió el venezolano Guillermo Moscoso, quien aceptó las cuatro carreras de la cuarta entrada para los Diablos.