OAKLAND – El lanzador mexicano Marco Estrada será elegible para ser activado de la lista de lesionados este fin de semana, pero tendrá que esperar un poco más de tiempo antes de que pueda volver a subirse al montículo para los Atléticos.

Estrada estará fuera de la lomita atlética por tiempo indefinido (Foto: Twitter).

El derecho sigue experimentando dolor a causa del tirón sufrido en la zona lumbar y se sometió a un procedimiento poco invasivo en la espalda este martes 23 de abril. La técnica usa olas de radiofrecuencia para aliviar el dolor. En el caso de Estrada, se espera que ayude a aliviar las molestias en la parte baja de la espalda insensibilizando los nervios en dicha zona.

“Eso podría acelerar la recuperación, pues le permitiría lanzar más rápido ya que no tendría el dolor”, explicó Nick Paparesta, el trainer de cabecera de los Atléticos. “No tiene ninguna debilidad, sólo dolor y molestias en las articulaciones”.

Estrada no hará ninguna actividad de béisbol durante los próximos siete días y no hay una fecha pautada para su regreso. Los Atléticos tendrán una idea más clara una vez que empiece a lanzar otra desde una loma y enfrente bateadores.

“Es algo que está por determinarse”, dijo el manager Bob Melvin. “Ha lidiado con esto antes, así que con otro tipo uno quizás diría que iba a estar más tiempo afuera. Dependerá de cómo se sienta después de esto”.

Antes de la lesión la semana pasada, Estrada tenía marca de 0-2 con 6.85 de efectividad en cinco aperturas. Lanzó bien en sus primeros tres juegos, dejando 2.76 de promedio de carreras limpias admitidas, pero fue derrotado en sus últimos dos juegos al permitir 13 carreras y 14 hits en 7.1 innings.

(Con información de MLB.com).