Foto Cortesía: @Raptors

OAKLAND, California- Los Raptors de Toronto se encuentran a una sola victoria de conseguir su primer título en la NBA, luego de vencer este viernes siete de junio 92-105 a los Warriors de Golden State en el Juego 4 para colocarse arriba 3-1 en las Finales de la NBA 2019.

Primera Mitad:

Los todavía bicampeones salieron enchufados a la duela y con Klay Thompson recuperado dominaron el parcial 23-17, ante unos Raptors espesos y que de no ser por los 14 puntos de Kawhi Leonard el daño recibido habría sido mayor.

Para el segundo episodio, Nick Nurse apretó algunas tuercas en su quinteta y de la mano de Serge Ibaka, viniendo desde el banquillo, y también con Kyle Lowry recortaron la distancia 46-42 al irse al descanso.

Segunda Mitad:

El medio tiempo le vino sin duda alguna mejor a la visita, que con un Leonard en modo MVP y una mejor versión de Pascal Siakam, remontó el déficit de cuatro unidades y además apabulló en el parcial 21-37 para el increíble 67-79 ante unos Warriors que se quedaron sin gasolina en el tanque.

El último periodo se vio empañado por un golpazo accidental de Shaun Livingston sobre Fred VanVleet que derivó en un corte y sangrado del importante elemento de Toronto.

Pese a la baja de Fred, los Raptors apretaron la mandíbula e incluso Danny Green, de partido discreto, respondió con un triple para sumarse a la fiesta.

En los minutos finales Ibaka y Leonard clavaron los últimos clavos en el ataúd del bicampeón para silenciar Oracle Arena contra todo pronóstico por segunda noche consecutiva.

Kawhi huele a MVP:

Leonard volvió a demostrar toda su calidad con doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes, Ibaka colaboró con 20 tantos y Siakam con 19.

“Splash Brothers” sin punch:

Curry acusó el cansancio del miércoles al anotar 27 puntos (47 en el juego tres) y Thompson, con todo y que no estaba al 100%, fue el mejor con 28 unidades.

Corte de Caja:

El próximo lunes 10 de junio la serie volverá a Toronto para el Juego 5 entre los Raptors y los Warriors (20:00 horas tiempo de la CDMX).

Los Raptors tienen la mesa servida para coronarse en “Jurassic Park” ante su afición con una nueva victoria para el lapidario 4-1. Por su parte Golden State tratará de alargar la serie con un hipotético 3-2 en el global que regrese la serie a Oakland el jueves 13 de junio.