MILWAUKEE, Estados Unidos- Los Raptors de Toronto se desinflaron en el último cuarto, y perdieron su ventaja y el partido para darle a los Bucks de Milwaukee el primero de la serie con un triunfo 108-100, este miércoles 15 de mayo en las Finales del Este de la NBA.

Lopez le robó los reflectores a Antetokounmpo, y fue el héroe de la noche para los Bucks (Foto: Twitter).

Raptors se inspiró en el primer cuarto con dos triples de Kyle Lowry que abrieron el boom de la ofensiva canadiense, pues agarraron una racha de triples por parte de Marc Gasol, Danny Green y Kawhi Leonard, que ayudó a Toronto a tener ventaja de 11 puntos para el segundo periodo.

Norman Powell anotó 6 puntos, sus únicos del partido para incrementar la distancia, pero apareció el show, no de Giannis Antetokounmpo, pero de la figura del encuentro, Brook Lopez que le dio poder a la ofensiva para mantener el paso de los Raptors.

Kyle Lowry dio una sus mejores actuaciones en la postemporada y siguió la ferocidad de la ofensiva de los Raptors junto a Kawhi Leonard, pero la dependencia en los dos era notoria, pues a excepción de un impresionante buzzer beater de Pascal Siakam de tres puntos, ellos anotaron todos los puntos en el periodo.

Los Bucks se acercaron en el electrónico, pero el buzzer beater parecía darle un envión anímico a los Raptors, sin embargo Leonard fue a la banca al inicio del último cuarto y todo se vino abajo, pues Brook Lopez empató el duelo y Khris Middleton puso a los locales arriba.

A los Raptors se les estaban acabando las ideas, pues solo se mantuvieron en la contienda gracias a tres triples de Lowry. Leonard entró, y con tiros libres regresó a Toronto arriba, Lopez lo igualó con una clavada, a lo que Leonard atacó pero falló su intento de triple, cosa que Lopez no hizo, pero el dominio del hollywoodense continuó, y taponeó un tiro de Leonard. Giannis Antetokounmpo hizo lo mismo y soltó una tapa grosera sobre Lowry que le puso números finales al duelo.

Lowry con 30 puntos y 8 rebotes, y Leonard con 31 y 9 rebotes fueron los únicos que fueron factor para Toronto. Mientras del lado de Milwaukee, Brook Lopez registró 29 puntos y 11 rebotes, Antetokounmpo 24 puntos y 14 rebotes, y Khris Middleton también llegó al doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes.