Foto: Twitter

MADRID, España- Con goles de Casemiro, Sergio Ramos y Gareth Bale, Real Madrid pintó de blanco la capital española este sábado 9 de febrero, al imponerse con autoridad 1-3 al Atlético de Madrid en el Derbi Madrileño de la jornada 23 de LaLiga.

Primer Tiempo:

Apenas al 16´ los Merengues silenciaron el Wanda Metropolitano con la apertura del marcador. Sergio Ramos peinó de cabeza en tiro de esquina y, en el contrarremate, Casemiro se tiró una espectacular tijera para el 0-1 de la visita.

Nueve minutos más tarde Ángel Correa filtró al espacio para que Antoine Griezmann enfilara al arco y definiera por entre las piernas de Thibaut Courtois el 1-1 de los Colchoneros.

Antes de subir al marcador, el árbitro consultó el VAR para comprobar la posición del atacante francés a la hora de recibir el balón, la cual fue totalmente lícita y por ello confirmó el empate.

Previo al descanso Vinicius Jr. desbordó por izquierda e ingresando al área fue derribado por José Giménez para que se marcara la pena máxima, misma que el capitán Ramos transformó en el 1-2 del Madrid.

Segundo Tiempo:                  

Para el complemento los Rojiblancos buscaron impulsados por su afición el tanto de la igualada. Griezmann lo intentó con zurdazo que se fue por un lado del arco de Courtois.

Al 53´ Álvaro Morata recibió entre líneas y definió por encima del golero belga para anotar ante su ex equipo el 2-2 del Atlético.

La jugada fue revisada por el VAR para que se anulara el gol por presunto fuera de juego de Morata, el cual dejó muchas dudas.

Cerca de la media hora de juego José María Giménez sacó un bombazo en el área y Courtois rechazó al tiro de esquina providencialmente.

A 15 del final el Madrid encaminó la victoria con un pase de Luka Modric para que Gareth Bale recibiera por izquierda y con un gran tiro cruzado encontrara el 1-3 del jaque mate.

La debacle local terminó de gestarse con la expulsión de Thomas Partey por doble amarilla tras un duro pisotón sobre Toni Kroos en mediocampo.

En los minutos finales estuvo más cerca de llegar el cuarto del Madrid que el descuento del Atlético con un cabezazo de Bale que se fue apenas por un lado del palo izquierdo.

Corte de Caja:

Real Madrid llegó a 45 puntos para colocarse en la segunda posición de la tabla general, mientras que el Atlético hiló su segundo descalabro y se quedó tercero con 44 unidades.