Foto: Twitter

MADRID, España- Con goles de Lucas Vázquez, Sergio Ramos y Karim Benzema, Real Madrid dio el primer paso rumbo a las semifinales de la Copa del Rey este jueves 24 de enero, tras derrotar en casa 4-2 al Girona en el juego de ida de los 4tos de final.

Primer Tiempo:

Como viene siendo costumbre esta temporada, los Merengues se vieron sorprendidos al arranque al encajar temprano el 0-1.

Raúl García centró por izquierda con mucho veneno para que el hondureño Anthony Lozano cerrara la pinza y anotara el primero del Girona.

El Madrid no se achicó y de inmediato fue al frente para buscar el tanto de la igualada, que casi consigue con un bombazo de Marcelo que Gorka Iraizoz tapó bajo palos.

Al 17´ Karim Benzema filtró con mucha visión al espacio para que Álvaro Odriozola desbordara por derecha, ingresara al área y asistiera a Lucas Vázquez para el 1-1 en el Bernabéu.

Poco a poco los de casa fueron inclinando el campo a su favor y al 28´ Vinicius disparó con mucha rosca por encima del larguero.

En la recta final del primer lapso Solari y sus muchachos reclamaron penalti por un posible desplazamiento sobre Luka Modric en el área, el cual el árbitro Undiano Mallenco decidió no infraccionar.

Minutos más tarde Vinicius Jr. fue derribado con falta por Lozano y ahora sí Undiano decretó la pena máxima, misma que Sergio Ramos capitalizó para poner en ventaja a los suyos.

Segundo Tiempo:

Al 49´ Benzema perdonó con un disparo a primer poste que Gorka bloqueó al tiro de esquina para fortuna de su equipo.

Rebasada la hora de juego Marcos Llorente tocó con la mano la pelota en un tiro de esquina para que Undiano marcara el segundo penalti de la noche. Alex Granell cobró con mucha personalidad para poner el 2-2 en el electrónico.

A 15 del final Vinicius combinó con Marcelo y el lateral carioca centró para que Ramos de cabeza le regresara la ventaja a su equipo con el 3-2.

Al 80´ Vinicius Jr. mandó el centro raso para que a segundo poste Benzema se hiciera famoso con el 4-2 del tricampeón de Europa.

Corte de Caja:

Con este resultado, Girona deberá ganar 2-0 en el juego de vuelta de la próxima semana para clasificar a semifinales. Por su parte Real Madrid deberá ganar, empatar, perder por un gol o incluso por dos marcando más de tres para seguir vivo en la contienda.

En más resultados de los 4tos de final de ida de la Copa del Rey de España:

Getafe 1-0 Valencia

Sevilla 2-0 Barcelona

Espanyol 1-1 Betis