Foto Cortesía: @realmadrid

VALENCIA, España- En un partido envuelto y empañado por polémicas decisiones arbitrales, Real Madrid salió ileso en su visita a Valencia este domingo 24 de febrero, al derrotar a domicilio 1-2 al Levante en acción de la jornada 25 de LaLiga de España.

Primer Tiempo:

El partido comenzó calientito con un posible penalti para el Levante por un desplazamiento en el área de Dani Carvajal sobre José Morales que el árbitro central decidió no marcar.

Al 24´ los azulgranas se quedaron cerca del 1-0 con recentro en tiro de esquina que Roger Martí remató al palo dramáticamente.

Cumplida la media hora de juego Vinicius Jr. recibió por derecha y sacó el trallazo a primer poste que el golero Aitor Fernández bloqueó al tiro de esquina.

La polémica volvió al Estadio Ciudad de Valencia con un centro de Luka Modric que pegó en la mano de Enis Bhardi en el área. Tras consultar el VAR Iglesias Villanueva decretó la pena máxima.

Ante la  ausencia de Sergio Ramos, Karim Benzema engañó en su cobro a Aitor para el 0-1 de los Merengues.

En la última acción del primer lapso Martí dejó escapar el empate en un mano a mano con Thibaut Courtois que terminó en tiro a la base del poste derecho.

Segundo Tiempo:

En acciones del complemento Levante dio el paso al frente con un tiro de Martí que Courtois tapó con los pies de manera providencial.

Al 60´ Morales centró por izquierda y Martí anticipó a los centrales en el área para el 1-1 de los valencianos en el marcador.

A 20 del final Vinicius explotó a velocidad por izquierda, disparó y a una mano Aitor logró tapar para evitar el 1-2.

Al 76´ la polémica arbitral se hizo presente con un más que dudoso penalti marcado para el Madrid por una presunta e inexistente falta de Cheick Doukouré sobre Casemiro que a todas luces era inexistente.

Gareth Bale tomó la bola y anotó el 1-2 que no celebró dejando la sensación de estar inconforme por no ser titular en los partidos más recientes.

Al 86´ los Blancos se quedaron con 10 por la expulsión por doble amarilla de Nacho Fernández tras una falta fuera del área sobre Raphael Dwamena.

Corte de Caja:                                                                                                               

Real Madrid llegó a 48 puntos en la tercera posición de la tabla general, mientras que Levante se quedó con 30 unidades en el lugar 13.

En más resultados destacados de la jornada en LaLiga de España:

Sevilla 2-4 Barcelona

Atlético de Madrid 2-0 Villarreal

Leganés 1-1 Valencia