Héctor Velázquez, pitcher mexicano abridor de los Medias Rojas de Boston en la pretemporada de las Grandes Ligas 2018.
Héctor Velázquez tuvo un destacado debut como abridor de los Medias Rojas en el primer juego oficial de la pretemporada (Foto Twitter).

Luis Cessa, Giovanny Gallegos, Héctor Velázquez y Esteban Quiroz se destacaron entre la decena de peloteros mexicanos que vieron acción en el arranque de la pretemporada en las Grandes Ligas.

Estos cuatro jugadores repartidos entre Yankees y Medias Rojas vivieron también debuts especiales en ambas franquicias.

En la Liga de la Toronja, en Tampa, Florida, Luis Cessa fue el abridor de los “Mulos de Manhattan” en la victoria por 3-1 sobre los Tigre de Detroit y lanzó 2 entradas, con 2 hits, 1 carrera limpia en contra y 2 ponches. Giovanny Gallegos salvó el partido al lanzar la novena entrada regalando 1 base por bolas y con 2 chocolates recetados. También jugó el californiano Danny Espinoza, de ascendencia mexicana, cubrió la tercera base, bateó de 1-0 y anotó una carrera.

Los Yankees fueron dirigidos por primera vez por el debutante manejador Aaron Boone y también vieron por primera vez jugar con el uniforme a rayas al campeón jonronero Giancarlo Stanton, quien fue segundo en el orden y bateó de 1-0 con 1 base por bolas recibida y 2 corredores dejados en los senderos. En este partido, no participó Aaron Judge.

En Fort Myers, Florida, Héctor Velázquez lució al abrir por los Medias Rojas de Boston que vencieron 4-3 a los Mellizos de Minnesota. El originario de Ciudad Obregón, Sonora, sólo permitió 1 hit en 2 entradas, sin permitir carrera ni regalar pasaporte y con un ponche.

Esteban Quiroz, jugador de cuadro mexicano de los Medias Rojas de Boston, durante la pretemporada de Grandes Ligas 2018.
Esteban “Pony” Quiroz está dejando buena impresión con su gran nivel defensivo en sus primeras experiencias con los Medias Rojas (Foto Twitter).

El también obregonense Esteban “Pony” Quiroz hizo su debut oficial en la pretemporada y se fue de 1-0 al cubrir la segunda base a la defensiva en la parte final del partido. Un día antes, en partido contra Boston College también se fue de 1-0, recibió una base por bolas y produjo una carrera con un rodado al cuadro; además se lució con una excelente jugada defensiva.

En Port St. Lucie, Adrián “El Titán” González se presentó con los Mets de Nueva York en la victoria por 6-3 sobre los Bravos de Atlanta y se fue de 3-0 con 2 ponches, actuando como bateador designado.

En Charlotte County, Florida, otros dos mexicanos y un lanzador de ascendencia mexicana tuvieron acción en la victoria de las Rayas de Tampa Bay por 6-3 sobre los Piratas de Pittsburgh. Vidal Nuno, nacido en California, fue el abridor por 1.2 entradas, recibió 2 hits y 1 carrera, otorgó 1 base por bolas y ponchó a un bateador. El salvamento se lo llevó otro originario de Ciudad Obregón, Edwin Fierro al sólo permitir 1 hit en 1 entrada. Por su parte, el cátcher tijuanense Xorge Carrillo se fue de 1-1 en su debut.

En Dunedin, el veracruzano Víctor Arano relevó y lanzó 1 entrada perfecta para los Filis de Filadelfia que fueron derrotados 1-2 ante los Azulejos de Toronto.

Alex Verdugo, pelotero de ascendencia mexicana de los Dodgers de Los Angeles en la pretemporada 2018 de las Grandes Ligas.
Alex Verdugo, pelotero de ascendencia mexicana, tuvo un buen debut en la pretemporada 2018 con los Dodgers (Foto Twitter).

En la Liga del Cactus, Alex Verdugo, nacido en Tuczon, Arizona, se presentó con los Dodgers de Los Angeles que vencieron 13-5 a los Medias Blancas de Chicago. Verdugo entró como bateador emergente por Justin Turner en la cuarta entrada y terminó cubriendo el jardín central el resto del partido. Bateó un hit doble y produjo una carrera en tres turnos al bat.

En Peoria, los Marineros de Seattle vencieron 3-2 a los Padres de San Diego por los que el sonorense Luis Urías se fue de 2-1 con un hit doble y cubrió la segunda base