Foto: Twitter

BARCELONA, España- Con una actuación colectiva sublime en términos generales, Barcelona remontó este miércoles 30 de enero para vencer 6-1 (global 6-3) al Sevilla y clasificarse por la puerta grande a las semifinales de la Copa del Rey de España.

Primer Tiempo:

El partido en Camp Nou comenzó con polémica por la marcación de un dudoso penalti de Quincy Promes sobre Lionel Messi en el área. Philippe Coutinho cobró con sangre fría pegado al poste para el 1-0 de los catalanes.

Al 24´ Promes desbordó por derecha y centro raso para que de taco André Silva rematara y Jasper Cillessen atajara milagrosamente con toque al poste incluido.

Un minuto más tarde la polémica volvió a la cancha con otro penalti inexistente pero ahora del lado del Sevilla. Roque Mesa recibió por izquierda, ingresó al área y fue tocado por Gerard Piqué para ir al suelo.

La jugada debió anularse por fuera de juego del atacante andaluz a la hora de recibir la pelota, pero ni el VAR ni el árbitro Sánchez Martínez decidieron dar marcha atrás con la decisión.

Éver Banega cobró sobre su lado derecho, Cillessen aguantó, adivinó y paró la ejecución para mantener con vida a los Blaugranas en la eliminatoria.

Rebasada la media hora de juego Arthur Melo filtró de manera magistral al área para que apareciera Ivan Rakitic, que con un ligero toque dejó descolocado al portero Juan Soriano para el 2-0 de los locales.

Finalmente al 44´ Piqué tuvo el tercero con un cabezazo en tiro de esquina que se fue por un lado del arco dramáticamente.

Segundo Tiempo:

Para el complemento el Barcelona salió con la sangre en el ojo dispuesto a sentenciar la eliminatoria lo antes posible. Al 53´ Luis Suárez centró por derecha para que Coutinho de cabeza conectara y anotar el 3-0 en la frente de los hispalenses.

Un minuto más tarde Messi filtró “a lo Messi” para que Sergi Roberto de primera en el área disparara cruzado y anotara el 4-0 en un Camp Nou eufórico por la exhibición.

Al 67´ Sevilla volvió a la vida con un bombazo descomunal de Guilherme Arana que Cillessen no pudo tapar para el 4-1 que ponía a los de Pablo Machín a un gol de las semifinales.

Cerca del 90´ Jordi Alba recibió por izquierda y sin pensarlo centró al corazón del área chica para que Suárez cerrara la pinza y concretara el 5-1 del jaque mate azulgrana.

Finalmente al 92´ el Barça contragolpeó como si de un videojuego se tratase para anotar el 6-1.

De un cobro de falta de Sevilla, Carles Aleñá descargó en Messi por derecha, el rosarino cambió de juego para Arturo Vidal, el andino tocó con Suárez, el pistolero realizó una pared con Piqué, Suárez tocó para Alba y Jordi de taco le pasó la bola a Messi para que el 10 definiera el sexto en una jugada para la historia.

Corte de Caja:

De esta pletórica manera, Barcelona se clasificó por noveno año consecutivo a las semifinales de la Copa del Rey, donde es actualmente tetracampeón. Su rival se conocerá una vez finalicen los 4tos de final.

En más resultados de los 4tos de final de la Copa del Rey:

Valencia 3-1 Getafe (avanzó Valencia 3-2 en el global)

Betis 3-1 Espanyol (avanzó Betis 4-2 en el global)