ESTRASBURGO, Francia- Luego de un gran paso por la ronda de calificación, la tenista mexicana Renata Zarazúa, no pudo con Laura Siegemund en la primera ronda, al caer en dos sets de 6-4, 7-6 este lunes 20 de mayo.

Zarazúa no pudo vencer a una tenista más experimentada, pero mostró un gran nivel en su paso por Estrasburgo (Cortesía Twitter: @WTA_Strasbourg).

La mexicana, derrotó en su primer match del torneo a Katarzyna Piter por 5-7, 1-6 y en su segundo acabó con la local Diane Parry en tres sets de 2-6, 6-3, 2-6, para poder acceder a la primera ronda del certamen, donde se cruzó con Laura Siegemund, quien también tuvo que pasar por la ronda clasificatoria, aunque con un mejor lugar en la siembra.

La experiencia de la alemana se impuso desde un inicio, sin embargo, la mexicana no se quedó con los brazos cruzados, y pese a que la germana ganó 5 juegos seguido, Zarazúa siempre se mantuvo en la pelea.

Ambas se midieron en un tie-break en el segundo set, donde Siegemund se anticipó y ganó 7/5, eliminando así, a la tenista tricolor.

Siegemund tendrá un complicado cruce en la siguiente ronda, pues enfrentará a la segunda sembrada, Aryna Sabalenka.

Pese a no estar entre las tenistas sembradas, la campeona olímpica Monica Puig se llevó los reflectores del día, al arrasar en dos sets de 6-1, 6-1 a Tatjana Maria.

Puig, quien no pudo salir de la fase de clasificación en Madrid, ni en Roma, regresó al camino del triunfo en duelo donde lució dominante al ganar los 5 break points del choque. En la próxima ronda enfrentará a Astra Sharma, quien eliminó a la octava sembrada, Zhang Shuai por parciales de 6-4, 6-1.

En más resultados del Internationaux de Strasbourg:

Marta Kostyuk a Marie Benoit: 4-6, 1-6

Amandine Hesse a Wang Yafan: 6-1, 6-4

Han Xinyun a Anna Karolina Schmiedlova: 6-0, 6-2

Dayana Yastremska a Pauline Permantier: 6-2, 6-4

Chloe Paquet a Sofia Kenin: 6-3, 6-3

Samantha Stosur a Jessica Pegula: 3-6, 1-6