Pachuca 1-0 América

PACHUCA- En un duelo en la cima del Grupo 1, el líder, América, quedó a deber y cayó con facilidad 1-0 ante Pachuca en la Jornada 17 de la Liga MX Femenil, este lunes 15 de abril.

América entrará a la última jornada con solo dos punto de ventaja sobre Pachuca tras caer en territorio tuzo (Cortesía Twitter: @AmericaFemenil).

Desde el minuto 1’, las Tuzas fueron más que las Águilas, que fueron sometidas a tratar de buscar un contragolpe. Viridiana Salazar y Lizbeth Ángeles dejaron un par de oportunidades claras al inicio del juego.

El único tanto del partido lo marcó Ana Paola López, al minuto 29’, luego de recibir un trazo largo mientras se encaminaba al área. La delantera anticipó la salida de Cecilia Santiago, y la engaño con un tiro a primer palo que hizo mover las redes americanistas.

América intentó reponerse en el segundo tiempo, pero no generó una sola jugada de verdadero peligro y no pudo vencer el sólido mediocampo de las hidalguenses.

Atlas 0-3 Monterrey

GUADALAJARA- Las Rayadas de Monterrey demostraron porque son el equipo a vencer en el Clausura 2019, al vencer 3-0 de visita a uno de los equipos más fuertes de la Liga MX Femenil, Atlas, este sábado 13 de abril.

Al 15’, luego de una jugada peligrosa en el área rojinegra, Valeria Valdez sacó un punterazo con poca potencia, que ninguna defensora rechazó, y cayó en los pies de Diana Evangelista, quien se sacudió a Ana Paz para marcar el primer gol de las regias.

Atlas intentó empatar, pero todas sus aproximaciones fueron rechazadas por la sólida defensa de Monterrey, que continuó dominando hasta que al 63’ cayó el segundo, luego de un gran quiebre por derecha de la capitana Rebeca Bernal, quien sacó un centro que Ana Paz no pudo parar y que encajó en las redes Alicia Cervantes. Esto dejó aturdidas a las jalicienses, que terminaron por ceder otro gol solo dos minutos después tras un remate en el área chica de Aylin Aviléz.

Pumas 3-0 Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO- Pumas dio un importante paso a la Liguilla tras vencer 3-0 al Cruz Azul, este 13 de abril en el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Edna Santamaría demostró que además de ser una gran goleadora, es también una increíble asistente, pues al 17’, le puso medio gol a Patricia Jardón con un desborde por derecha, para poner adelante a las felinas.

Al 51’, Santamaría consiguió su sexto gol del torneo al recibir un pase filtrado de Paola Chavero, y meterse al área entre tres defensas para rematar a quemarropa.

Diez minutos más tarde, Daniela García anotó el tercero, luego de una serie de contraremates que favorecieron a Pumas en el área chica, y al 63’, una tarjeta roja a Sharon Barba terminó por sentenciar la derrota de las cementeras.

Tigres 2-1 Chivas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA- Por una distracción, Chivas podría quedarse sin Liguilla, luego de perder 2-1 contra Tigres, este lunes 15 de abril en la Liga MX Femenil.

La defensa de Chivas le regaló un balón a Lizbeth Ovalle al minuto 4’. La delantera centró por arriba para que Belén Cruz encarara a Blanca Félix y la venciera con un remate de cabeza. Sin embargo, esto no afectó a Chivas mentalmente, pues al 7’, consiguieron el empate con un gol de Ana Gabriela Huerta, quien solo la empujo luego de que Ofelia Solis abandonara su marco.

La batalla parecía estar destinada a quedar en igualada, hasta que al 87’, en un tiro de esquina, Priscila Padilla terminó por impactar con la cabeza y meterla en su propia portería para darle los tres puntos a Tigres.

León 0-1 Necaxa

LEÓN- Con una victoria, León garantizaba su lugar en Liguilla, sin embargo, terminó por perder 1-0 de local ante el penúltimo lugar de la tabla, Necaxa, este 15 de abril, en la Jornada 17 de la Liga MX Femenil.

La arquera esmeralda, Gabriela Herrera, no pudo quedarse con un centro que parecía sencillo, regalándole el gol a Paulina Castro al 18’, lo que bastó para que las Centellas concretaran la sorpresa.

Tijuana 0-1 Puebla

TIJUANA- Puebla consiguió su pase a la Liguilla de la Liga MX Femenil al derrotar 1-0 a Tijuana, este 15 de abril en la Jornada 17 del Clausura 2019.

Al 44’, Mariela Jiménez mostró sus dotes futbolisticos al meterse sola al área y quitarse con un movimiento a la arquera y tirar con el marco desprotegido.

Querétaro 0-0 Morelia

Veracruz 1-0 Toluca

América, Pachuca y Puebla ya están clasificados a la Liguilla por el Grupo 1. Las azulcremas son líderes con 35, aunque un tropezón en la última jornada, podría darle a Pachuca esa posición, pues tiene 33.

Puebla y Pumas se enfrentarán en la última jornada. De ganar, las universitarias le robarían el tercer lugar a la Franja, pues quedarían empatados con 25 puntos con la diferencia de goles de a favor de Pumas, de perder, las felinas podría quedar fuera de la Liguilla, si es que Lobos BUAP consigue sumar puntos ante América.

En el Grupo 2, Monterrey con 38 puntos y Tigres con 36 garantizaron los dos primeros lugares, seguidos de Atlas con 31. El último boleto a la Liguilla se decidirá entre León (21 puntos) y Chivas (20 puntos), que enfrentarán a Morelia y Querétaro respectivamente, los dos peores equipos del torneo. Santos Laguna todavía tiene chances matemáticas, pero necesitaría vencer de visita a Monterrey por 2 goles o más y que León y Guadalajara perdieran.