Monterrey 2-1 Chivas

MONTERREY- Dos equipos contendientes se enfrentaron en la Jornada 4 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil en el que Monterrey mantuvo su invicto con una victoria 2-1 ante Chivas, que ha iniciado mal el torneo, este jueves 24 de enero.

Junto con América, Monterrey es el único equipo con paso perfecto al momento (Cortesía Twitter: @Rayadas).

Temprano en el juego, Guadalajara se puso en ventaja con un gol de tiro libre de Nicole Pérez que voló sobre la barrera y se metió en la red sin reacción alguna de la guardameta al minuto 8’.

Pero poco les duró el gusto, pues al 22’, Monterrey logró capitalizar su dominio del balón con un disparo violento de Norali Armenta, quien aprovechó la salida de Blanca Félix para rematar con el marco desprotegido y empatar el juego.

El resto del juego los dos equipos intercambiaron golpes, sin un dominio claro de ninguno, hasta que al 83’ en un tiro libre, Monterrey tuvo una oportunidad de peligro, Blanca Félix rechazó el primer impacto de las Rayadas, pero en el contraremate, Mariana Cadena la empujó para adentro y le dio el triunfo a Monterrey.

Pachuca 3-0 Pumas

PACHUCA- Pese al buen arranque de campaña de Pumas, el cuadro universitario sigue siendo cliente de las Tuzas del Pachuca en la Liga MX Femenil, que ahora se despacharon 3-0 a las felinas en la Jornada 4 del Clausura 2019, este 24 de enero.

Pumas aguantó con el sello de la casa, su juego defensivo, pero se rompió al 29’, luego de un servicio largo de Ana Paola López que terminó en un gol de sombrero de Mónica Ocampo, quien mojó por primera vez en la temporada.

La dupla López-Ocampo fue una pesadilla para Pumas todo el partido, pues al 47’ otra vez se combinaron con un centro de López y un cabezazo de gol de la capitana tuza.

Para finalizar al 58’, Sanjuana Muñoz recibió un trazo largo, el bote del balón le favoreció y se perfiló para que de zurda, metiera el tercero a favor de Pachuca.

América 1-0 Puebla

CIUDAD DE MÉXICO- Las campeonas, Águilas del América, recibieron al Puebla en un choque complicado en el que las locales se alzaron con la victoria 1-0 este miércoles 23 de enero en la Jornada 4 de la Liga MX Femenil.

El duelo fue de tú a tú los 90 minutos, pero fue un tiro de Diana González al 48’, quien probó suerte y le pegó de larga distancia, poniéndola cerca del poste izquierdo, el que definió la historia.

Toluca 2-1 Cruz Azul

TOLUCA- Las Diablas del Toluca salieron del bache y consiguieron su primer triunfo de la temporada con una voltereta sobre la hora de 2-1 frente a Cruz Azul este 23 de enero en la Jornada 4 de la Liga MX Femenil.

Toluca prendió alarmas al 32’, pues en un contragolpe a velocidad, Norma Gaitán dejó atrás a toda la defensa rival y anotó el primero de las cementeras.

Sin embargo, la Máquina no ha sabido mantener ventajas en este torneo, y aunque esta vez se quedó muy cerca, al 88’ Andrea Hernández le dio vuelta al partido con un golazo en tiro libre directo provocado tras una fuerte falta que resultó en la expulsión de Daniela Monroy.

Andrea Hernández se vistió de heroína, y al 92’ robó un pase en la salida de Cruz Azul y soltó un cañonazo de derecha desde fuera del área, que le dio los tres puntos a Toluca.

Atlas 4-0 Querétaro

GUADALAJARA- Atlas se desquitó con Querétaro tras su derrota en la Jornada 3 ante Tigres, y goleó 4-0 a Gallos Blancos este jueves 24 de enero en la Liga MX Femenil.

Al 14’, Alejandra Franco abrió el marcador con un golazo de larga distancia por la banda izquierda. Y al 40’, Claudia Ibarra puso el segundo con riflazo fuera del área.

Minutos después, la flamante contratación de las rojinegras para este torneo, Alison González, se estrenó como goleadora del Atlas con un tiro por abajo luego de estar mano a mano con la arquera.

La última diana cayó hasta el 83’, luego de que Adriana Iturbide tomara un balón en el área chica y se diera la vuelta para rematar con potencia y fusilar al marco queretano.

Santos Laguna 1-3 Tigres

TORREÓN- Con un primer tiempo dominante, Tigres frenó a Santos Laguna y ganó 3-1 este jueves 24 de enero en la Jornada 4 del Clausura 2019.

Al 2’, Tigre ya iba arriba, luego de que en un tiro libre, Belén Cruz alcanzara a empujar la esférica y desviarla dentro de la portería. Pero las felinas no se detuvieron ahí, y al 4’ el juego ya estaba 2-0 con un gol de María Fernanda Elizondo, quien aprovechó el descontrol de la zaga guerrera.

Yahaira Flores hizo frente al poderío regiomontano y tomó un balón que dejó pasar la defensa tigre mandándolo al fondo al 13′. Las felinas reaccionaron, y para cerrar el primer tiempo, Blanca Solís marcó con un testarazo picado.

Necaxa 1-1 Morelia

AGUASCALIENTES- Las Centellas del Necaxa consiguieron su primer punto del torneo al empatar 1-1 con Monarcas Morelia, este jueves 24 de enero en la Liga MX Femenil.

Estela Gómez puso adelante a Morelia tras un regalo de la portera hidrocálida, Andrea Rivera, al 35’, pero al 60’, María Magaña empató con un remate de cabeza.

Lobos BUAP 1-1 Tijuana

PUEBLA- Xolos de Tijuana rescató un empate 1-1 de la cancha de Lobos BUAP, este 24 de enero en la Jornada 4 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Al 11’, Claudia Cid se encontró con el gol, luego de que con un trazo largo se quedara sola frente al marco. Sin embargo, al arranque del segundo tiempo, Alondra Camargo descontó por las Xolas con un tiro cruzado de zurda.

Pachuca sigue de superlíder con 10 puntos, aunque América es el único con paso perfecto en el Grupo 1 con un juego menos. Pumas tiene 6 unidades tras la derrota y le siguen Lobos BUAP y Puebla con 5. Cruz Azul sigue sufriendo con 0 puntos.

El Grupo 2 está más apretado con Tigres, Atlas y Monterrey empatados con 9 puntos. Tigres es líder, pero Rayadas es el único invicto y se enfrentarán en la Jornada 5. León es cuarto con 6 puntos, Santos es quinto con 5, y Chivas marcha sexto con 4 unidades.