Tigres 1-1 Monterrey

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA- Con un gol de último minuto, Monterrey le robó la victoria a su archirrival Tigres y consiguió un empate 1-1 en el “Clásico Regio Femenil”, este lunes 28 de enero en la Jornada 5 de la Liga MX Femenil.

Con su gol sobre la hora, Mariana Cadena mantuvo el invicto de Rayadas en el Clausura 2019 (Cortesía Twitter: @Rayadas).

Rayadas tuvo un mejor inicio, generando dos tiros a gol en los primeros minutos, pero poco a poco, Tigres se fue asentando en el “Volcán” con las salidas peligrosas de Belén Cruz.

Al 24’, Cruz bajó un trazo largo que la defensa de la “Pandilla” no pudo rechazar, la felina conectó con Katty Martínez, quien estaba al centro del área, y de pierna derecha, mandó la esférica al fondo con un tiro por abajo que rozó el poste izquierdo.

El duelo destacado fue el de las porteras Claudia Lozoya y Ofelia Solís, que pararon balón tras balón, y evitaron la caída de sus respectivos marcos.

En el último minuto del juego, Lizbeth Ovalle buscó el segundo gol de Tigres, pero Lozoya salió correctamente y le robó el balón buscando una salida rápida que terminó en una falta a favor de Monterrey por los linderos del área. Ofelia Solís rechazó el tiro libre, pero la pelota siguió en el área, Mariana Cadena la encontró, y la empujó, consiguiendo así, el empate de Rayadas en la última jugada del encuentro.

Tijuana 0-1 América

TIJUANA- América fue sorprendido por unas competitivas Xolas de Tijuana, pero de la mano de Betzy Cuevas, mantuvieron su paso perfecto en el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil al ganar 1-0 este 28 de enero.

América dio avisos en el primer tiempo, pero antes del medio tiempo, Tijuana fue creciendo y se acercó a la portería protegida por Aurora Santiago. Al terminar el descanso, las Águilas le pusieron un “hasta aquí” a las fronterizas con un servicio al área de Samantha Arellano, que controló Betzy Cuevas y disparó para el 1-0 definitivo.

Puebla 2-0 Toluca

PUEBLA- Toluca sigue sin levantar y se llevó una derrota más en la Jornada 5 del Clausura 2019 al caer 2-0 contra Puebla, este domingo 27 de enero en la Liga MX Femenil.

Las camoteras dominaron la primera mitad, pero la zaga choricera no permitió que las locales se aventajaran, hasta el minuto 64’, cuando con un remate desde la banda derecha de Mariela Jiménez, que chocó en el poste y entró en la meta, “La Franja” pudo abrir el marcador.

Al 86’, Jiménez puso su doblete con otra exquisita definición, esta vez por abajo en un contragolpe de las poblanas.

Chivas 1-0 Necaxa

GUADALAJARA- Chivas rompió su mala racha de tres juegos sin ganar con un triunfo 1-0 frente a Necaxa, este 27 de enero, en la Jornada 5 de la Liga MX Femenil.

Pese a recibir en Verde Valle a uno de los equipos sotaneros del torneo, las Chivas nunca pudieron domar a las Centellas, que defendieron con todo para evitar el gol del Rebaño.

Hasta el minuto 72’ fue que Chivas por fin pudo romper el cero con un tiro de Miriam Castillo, que cayéndose, sacó una comba que se clavó por arriba, lo que fue imposible de alcanzar para la arquera hidrocálida.

Pumas 1-0 Lobos BUAP

CIUDAD DE MÉXICO- Pumas se sacudió la derrota sufrida en la fecha anterior a manos de Pachuca y frenó el ascenso de Lobos BUAP con una victoria 1-0 en la Liga MX Femenil, este 28 de enero.

Al 40’, en un despeje de la portera licántropa, Pumas interceptó el balón y agarró a la defensa poblana mal parada, por lo que Edna Santamaría se escapó y fusiló el arco de Lobos.

No fue un juego vistoso, pues Pumas hizo uso de su gran talento defensivo para anular completamente al cuadro visitante.

Querétaro 4-0 Santos Laguna

QUERÉTARO- La sorpresa de la Jornada 5 la dio el equipo sotanero del torneo, Querétaro, que consiguió sus primeros puntos en el Clausura 2019, no con una victoria, sino con una paliza 4-0 sobre Santos Laguna, este lunes 28 de enero.

Gallos Blancos fue un equipo distinto, ya que desde los primeros minutos comenzó a atacar con peligro y al 41’, con un cabezazo de Sandy Cruzado, tras un preciso pase de Elisa Espino, quien se desató en el segundo tiempo con dos goles, el primero al 56’ aprovechando un error de la defensa y rematando en el área chica, y al 68’ con un contraremate.

Para terminar, al 89’, Rebeca Villuendas hizo más bochornosa la derrota de Santos con un golazo de tiro libre.

Veracruz 0-3 Pachuca

VERACRUZ- Pachuca sigue como superlíder en el Clausura 2019, y consiguió otra victoria con un 3-0 en el puerto frente al Veracruz, este lunes 28 de enero en la Fecha 5 de la Liga MX Femenil.

Mónica Ocampo dio inicio a la goleada al 44’ con un zapatazo de larga distancia luego de tomar balón rechazado.

Veracruz respiró en el medio tiempo, pero solo para que al 47’, Yanin Madrid incrementara la ventaja con un cañonazo por los linderos del área. La propia Madrid al 66’ consiguió su doblete con una soberbia definición de zurda por la parte izquierda del área.

León 0-1 Atlas

LEÓN- Atlas brincó al primer lugar del Grupo 2 con un triunfo 1-0 sobre León en la Jornada 5 del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, este 28 de enero.

El gol cayó al minuto 10’, luego de un peligroso tiro libre de Claudia Ibarra, que rechazó la arquera Gabriela Herrera y que María Pérez definió en el contraremate.

Con 13 puntos, Pachuca encabeza el tabla y el Grupo 1, pero le sigue América con 12 puntos con un paso perfecto en 4 partidos. Pumas es tercero con 9 puntos y Puebla es cuarto con 8.

Sorpresivamente, Atlas es el líder del Grupo 2 con 12 puntos tras aprovechar el empate en el Clásico Regio que dejó a Tigres y a Rayadas con 10 unidades. El que también aprovechó los resultados de otros partidos, fue Chivas, que rebasó a León y a Santos y se colocó como cuarto lugar con 7 puntos.