América 0-1 Pumas

CIUDAD DE MÉXICO- Pumas se metió a Coapa para disputar una edición más del “Clásico Capitalino Femenil”, y le arrebató el invicto al América, con un peleado triunfo 1-0, este sábado 2 de febrero en la Jornada 6 de la Liga MX Femenil.

El Clásico Capitalino esta vez fue para Pumas, que le quitó su paso perfecto al América (Cortesía Twitter: @AmericaFemenil).

Pumas fue el primero en atacar con claridad, ya que al minuto 8′, Daniela García remató a portería en dos tiempos, pero la defensa águila rechazó ambos disparos.

Al 28′, el América se fue adelante con un gol de Diana González, quien muy atenta, empujó el balón por el poste izquierdo luego de un tiro de esquina, pero el gol se anuló debido a una falta cometida por Betzy Cuevas.

El duelo se trabó en medio campo debido al talento defensivo de ambas escuadras, pero se rompió al 55′, en una jugada donde Ricla Rajunov se quedó sola en medio campo y mandó un servicio largo a Edna Santamaría, quien a velocidad, superó a las defensas americanistas, Cecilia Santiago salió del área a evitar el gol, pero la romperedes felina punteó la esférica a tiempo y se cubrió de gloria con el primer y único tanto del partido.

América tuvo un par de oportunidades más en los últimos minutos, pero las desaprovechó. Las Águilas no solo perdieron el invicto, también perdieron una oportunidad de oro de superar a Pachuca como líder del Grupo 1. Ahora tanto Pumas como América están empatados en la tabla con 12 puntos.

Cruz Azul 0-0 Puebla

CIUDAD COOPERATIVA- El Cruz Azul consiguió su primer punto en el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, al empatar 0-0 con Puebla, este viernes 1 de febrero.

El travesaño le negó el gol a La Franja en un par de ocasiones, primero al 8’ en un remate de cabeza de María Flores, en donde también se lució la portera cementera, Mariana Zárraga en el contraremate, y al 14’ con un disparo violento de Mariela Jiménez. Sin embargo, Cruz Azul también tuvo su oportunidad de anotar con un tiro de Sharon Barba al 74’ que atajó con maestría Karen Morales.

Morelia 0-1 Chivas

MORELIA- Las Chivas Rayadas del Guadalajara volvieron a ganar, pero siguen sin convencer en el Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, pues este domingo 3 de febrero, vencieron 1-0 a un endeble Monarcas Morelia, en la Jornada 6 del torneo.

Chivas tardó unos minutos en carburar, pero al 21’ se presentaron en el marcador con un remate de cabeza de Priscila Padilla en un tiro libre.

Guadalajara se fue diluyendo en el partido, y al 67’ se salvaron del empate de Morelia gracias a una gran atajada de Blanca Félix.

Necaxa 1-4 Tigres

AGUASCALIENTES- Tigres es el nuevo superlíder del torneo gracias a la paliza 4-1 que le puso a las Centellas del Necaxa, este 1 de febrero en la Jornada 6 de la Liga MX Femenil.

Las felinas se adelantaron desde el minuto 6′ con una jugada de pantalla que remató Liliana Mercado con un tiro de poca potencia, pero que bastó para vencer a la arquera.

Vania Villalobos dio un buen juego, pues aguantó todos los embates de Tigres hacia su marco, hasta que su equipo empató al 34′ con un servicio que parecía fuera de lugar, pero no se marcó nada, por lo que Nohely Enríquez se quedó sola en el área y pateó el balón por encima de la portera para anotar, pero poco duró el 1-1, pues al 39′, Katty Martínez anotó con un tiro cruzado de derecha.

Las tigresas no pudieron ser detenidas, y al 53′ volvieron a anotar con un tiro de zurda de Lizbeth Ovalle, quien se convirtió en la líder de goleo con su cuarto tanto de la temporada, y para rematar al 57′, Evelyn González marcó la cereza en el pastel, con un tiro desde la parte derecha del área.

Monterrey 6-1 Querétaro

MONTERREY- Luego de la victoria por paliza que tuvieron en la fecha anterior, Querétaro regresó a los malos resultados, y volvió a ser goleado, esta vez 6-1 por parte de las invictas Rayadas del Monterrey, este domingo 3 de febrero en la Liga MX Femenil.

Desirée Monsiváis regresó en modo goleador, y al 30′ puso en ventaja a Monterrey con un impacto de zurda por arriba de la guardameta. Solo tres minutos después, Aylin Aviléz volvió a incrementar la cuenta de las Rayadas, y para el minuto 51′, Monterrey ya ganaba 3-0 con el segundo gol de Monsiváis tras una gran definición en donde se quitó a la defensa queretana para fusilar a quemarropa.

Al 56′ Karen Hernández anotó el de la honra para Gallos con un remate de cabeza, pero Monterrey marcó uno más con un penal al 61′ de Dinora Garza que fue atajado pero se encajó en el contraremate. Pamela Verdirame logró el quinto al 79′ con un disparo por los linderos del área, y Norali Armenta puso el último clavo en el ataúd con un cañonazo de derecha.

Lobos BUAP 3-0 Veracruz

PUEBLA- Veracruz, que había tenido un inicio decente en el torneo, fue expuesto por Lobos BUAP, que golearon 3-0 a las Tiburonas, este lunes 4 de febrero, en la Jornada 6 de la Liga MX Femenil.

Al 7’, Lobos dejó ir una escapada peligrosa, pero en el recentro, Abigail de Jesús se hizo del balón, y abrió el marcador con un toque hacia arriba de la portera.

Brenda León mandó un pelotazo al área al 52’, que era muy fácil para la arquera María Tarango, pero esta se equivocó y le puso el gol en bandeja de plata a De Jesús. Para finalizar, María Ramírez puso el tercero al 72’ con un disparo fuera del área.

Santos Laguna 0-1 León

TORREÓN- Santos Laguna hizo todo por no perder, pero de último minuto, León les sacó el partido con un triunfo 1-0, este lunes 4 de febrero, en la Jornada 6 del Clausura 2019.

El juego estuvo de tú a tú los 90 minutos, con unas Guerreras que no cedieron ante los feroces ataques de las Panzas Verdes, pero cuando todo parecía que el partido terminaría en una igualada 0-0, Perla Navarrete tomó un balón al 86′ y se escapó por la banda izquierda, se quitó a tres defensas rivales, y disparó hacia el poste derecho para darle una victoria inesperada al León, que sigue con su buen paso en el torneo.

Tijuana 1-0 Toluca

TIJUANA- Toluca está en crisis, y sumó su tercer derrota de la campaña, ahora a manos de Tijuana, que se fue con los tres puntos al vencer 1-0 a las Diablas, este lunes 4 de febrero en la Jornada 6 de la Liga MX Femenil.

La entrada fue muy mala por la intensa lluvia que cayó en la ciudad fronteriza, pero el estadio aun así pesó, pues la cancha artificial mojada de Tijuana probó ser un desafío imposible para las choriceras, que aguantaron atrás hasta que al 71′, Xolos consiguió una oportunidad clarísima de gol, por lo que Daniela Gómez se tuvo que barrer por atrás para evitar la caída de su marco, regalando un penal, el cual anotó Patricia Gutiérrez con un tiro bajo hacia el poste izquierdo.

Pese a descansar, Pachuca mantuvo su dominio del Grupo 1 con 13 puntos. América y Pumas le siguen con 12 unidades. Puebla marcha cuarto con 9, aunque está muy peleado con su vecino, Lobos BUAP que suma 8 puntos al momento.

Tigres es el líder del Grupo 2 con 13 puntos, aunque Monterrey, con un juego menos, tiene la misma cantidad y el mismo diferencial, además de ser el único equipo invicto junto a las Tuzas. Atlas, quien era el líder del sector la fecha anterior, bajó a tercero con 12 puntos tras descansar, mientras que Guadalajara es cuarto con 10 puntos, seguido muy de cerca por León que tiene 9.